Uso sonoro del aleteo de las abejas para estimular las flores

Las abejas son uno de los animales más valiosos de la tierra, logrando polinizar hasta 170.000 especies de plantas. Según la FAO, el 75% de los productos alimenticios a nivel global dependen de esta acción que realizan las abejas y otros polinizadores. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, BASF, con su oferta integrada de productos y tecnología, busca la forma de transformar la agricultura a través de innovaciones que permitan tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad y por eso presenta BEEMusic.
Durante un riguroso proceso de investigación, se encontró que el sonido producido por las abejas estimula a las flores, haciéndolas más coloridas, con un néctar más dulce, según datos entregados por National Geographic. Es por ello que, la empresa química alemana, optó por grabar el sonido de su aleteo, reproduciéndolo en una frecuencia de 0,2 a 0,5 Kilohercios y mezclarlo con música para obtener una pieza sonora completa para el uso de los agricultores y el público en general.
“Esta iniciativa busca ofrecer a los agricultores y a cualquier amante de las plantas y la naturaleza, alternativas que van mucho más allá de los métodos tradicionales. A partir de diferentes investigaciones realizadas, hemos encontrado que este tipo de innovaciones e iniciativas tienen una funcionalidad muy especial en los cultivos y demuestra nuestro compromiso con el campo”, explica Leonardo Virviescas, líder regional de comunicaciones de soluciones para la agricultura en BASF.
Los sonidos, adaptados a diferentes ritmos musicales, se encuentran alojados en diferentes plataformas streaming de audio, dando así la oportunidad para que cualquier persona, tenga acceso a esta innovación y la pueda poner a prueba en sus cultivos y plantaciones.
Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador portafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2019, nuestra división generó ventas de 7,8 mil millones de euros. Para más información, visítenos en agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 117 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €59 mil millones en 2019. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com.

0 Comentarios