·
Nexans ha adoptado la tecnología Meta-Anchor™ de Authentic Vision para
proteger los productos y las cadenas de suministro de Nexans y combatir el
comercio ilícito.
·
La autenticación móvil automatizada
de última generación permite a los clientes verificar la autenticidad de los
productos Nexans antes de la compra.
·
La tecnología Meta-Anchor™ ofrece
habilitación digital lo cual proporciona beneficios mejorados para el
consumidor y protege el valor y la reputación de la marca Nexans.
·
Nexans y Authentic Vision prevén más
aplicaciones de fidelización del cliente que son posibles gracias al uso de la
identidad digital de los productos físicos.
Ya se trate de productos de lujo, bienes de consumo o
herramientas industriales, una creciente ola de falsificaciones se está
extendiendo por todo el mundo, y los cables eléctricos no son una excepción.
Nexans, líder en el diseño y fabricación de sistemas de cable, y Authentic
Vision, proveedor líder de soluciones de autenticación móvil, han acordado
establecer una alianza estratégica basada en la filosofía compartida de las
organizaciones centrada en la seguridad del consumidor y la mejora de la
experiencia del consumidor. Las etiquetas de huellas dactilares holográficas
patentadas de Authentic Vision ya se han aplicado a los envases de productos
Nexans en Perú y Líbano y se están implementando en otros países. Las etiquetas
facilitan a los clientes o distribuidores escanear y verificar la autenticidad
de un producto con cualquier teléfono inteligente, un enfoque que está
totalmente en línea con la estrategia de Nexans de proporcionar servicios de
valor agregado a sus clientes.
Nexans demuestra su determinación de proteger a
sus clientes de productos potencialmente dañinos y de calidad inferior. El
riesgo más importante asociado con el cable falsificado es engañar en la
cantidad de cobre, lo que puede tener consecuencias dramáticas. Al reducir el
diámetro del conductor de cobre, los cables falsificados pueden calentarse
anormalmente cuando la corriente pasa a través de ellos y causar un
cortocircuito y un brote de incendio. “A través de nuestra asociación con
Authentic Vision, la innovación digital juega un papel clave en la seguridad de
nuestros clientes. Ayuda a Nexans a garantizar la conformidad de sus productos
en términos de estándares de fabricación y seguridad ", dijo Jérôme
Fournier, vicepresidente de Innovación de Nexans. El Grupo ahora planea
implementar la solución de Authentic Vision en productos de todo el mundo,
proteger la marca y generar la fidelidad del consumidor.
Seguro, fácil de usar y
ampliamente beneficioso
La solución de
Authentic Vision es altamente segura, fácil de usar y proporciona
instantáneamente resultados claros de verificación positivos/negativos. No se
requiere capacitación adicional o equipo especializado. “Nuestras etiquetas
de seguridad son únicas y absolutamente a prueba de copias debido a la
aleatoriedad física utilizada en el proceso de producción. Ni siquiera nosotros
somos capaces de duplicar o copiar las etiquetas", afirma Thomas
Weiss, director general de Authentic Vision, y señala que la tecnología de su
empresa también es global y procesable: "Nuestra solución proporciona a
los clientes una prueba de autenticidad y, en caso de que se produzca un
intento de falsificación, la geolocalización precisa proporciona a las marcas
datos procesables". En otras palabras, la tecnología Meta-Anchor™
proporciona a cada producto un identificador único (UID) física y digitalmente
y rastrea los intentos de falsificación, proporcionando así datos valiosos para
la persecución de falsificadores y defraudadores. Solo tres semanas después del lanzamiento de
Nexans, se pudieron registrar las primeras actividades sospechosas.
Beneficios
medioambientales para socios y clientes
Nexans está involucrada
y profundamente comprometida a reducir cualquier impacto adverso para el medio
ambiente. Los falsificadores no aplican reglas y regulaciones como lo hace
Nexans, para limitar el impacto ambiental. Con la etiqueta holográfica única de
Authentic Vision, cualquiera puede diferenciar un producto genuino que respete
los estándares vigentes y que se fabrique en el marco del plan de acción de
Sostenibilidad del Grupo. “Al luchar contra los productos falsificados,
creamos valor para nuestros clientes. ", dijo Elyette Roux, directora
de Ventas Marketing y Comunicaciones de Nexans. “Más allá de garantizar la
autenticidad del producto, hacer que estos productos sean únicos y conectables
también representa un valor agregado para nuestros clientes en términos de
intercambio de información con Nexans, como videos de guías de instalación o
folletos de características del producto”. De hecho, Nexans y Authentic
Vision están uniendo esfuerzos para desarrollar funciones de participación del
cliente que serán implementadas por los equipos de marketing regionales, a
través de la aplicación móvil de Nexans, que se utiliza para autenticar los
productos de Nexans.
Implementación en Peru
De acuerdo a EPEI (Asociación
Gremial de empresas de productos eléctricos internacionales del Perú) 7 de cada
días incendios a nivel nacional son producto de una falla eléctrica. Y entre
las principales causas de fallas eléctricas, se encuentran los productos
eléctricos subestándar o falsificados. Cifras oficiales confirman que 1 de cada
5 productos eléctricos instalados es falsificado y/o no pasa los estándares de
seguridad.
Ante esta situación, y
poniendo al centro a nuestros usuarios y su seguridad, en Indeco by Nexans lanzamos
el año pasado el aplicativo. Iniciamos el 2022 con un promedio de 400 escaneos
mensuales y hacia el cierre de dicho año, hemos logrado tener un promedio de 12
mil escaneos por mes, logrando culminar el 2022 con 96 mil escaneos. Estas
cifras nos llenan de satisfacción, al haber evitado que productos falsificados
sean empleados en diversas instalaciones; pero sobretodo refuerza nuestro
compromiso para con nuestros usuarios y la industria en general, al impulsarnos
a seguir avanzando activamente en la lucha contra los productos falsificados.
Sobre Nexans
Durante más de un siglo,
Nexans ha desempeñado un papel crucial en la electrificación del planeta y se
ha comprometido a electrificar el futuro. Con aproximadamente 25.000 personas
en 42 países, el Grupo está impulsando el cambio hacia un mundo más seguro, más
sostenible, renovable y libre de carbono, accesible para todos. En 2021, Nexans
generó 6.100 millones de euros en ventas estándar. El Grupo es líder en el
diseño y fabricación de sistemas y servicios de cable en cinco áreas de negocio
principales: generación y transmisión de energía, distribución, usos, industria
y soluciones y telecomunicaciones y datos. Nexans fue la primera compañía en su
industria en crear una Fundación que apoya iniciativas sostenibles que llevan
energía a comunidades desfavorecidas de todo el mundo. El Grupo se comprometió
a contribuir a la neutralidad de carbono para 2030.
Nexans. Electrificando el futuro.
Nexans cotiza en Euronext Paris, compartimento A.
0 Comentarios