Presentan libro de Neurociencias para estudiantes de Psicología

 


  • La neurociencia estudia la estructura y funciones del sistema nervioso. 

 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola presentó el libro Neurociencias del Mg. Luis Miguel Echavarría Ramírez, el cual busca contribuir en la formación académica y profesional de los estudiantes de Psicología. 

  

La neurociencia estudia la estructura y funciones del sistema nervioso; así como su desarrollo ontogenético y filogenético, patologías, etc., y de qué manera estos se relacionan e influyen en los procesos cognitivos y en el comportamiento humano. 

  

El libro está redactado con lenguaje científico, pero comprensible para cualquier persona que no tiene información sobre este maravilloso mundo de la neurociencia. 

  

A los profesionales les sirve para repasar y consolidar contenidos del sistema nervioso; y a los docentes les ayudará a entender la base neurobiológica de la conducta y el aprendizaje de los estudiantes. Además, servirá a todas las personas para informarse y conocer qué mecanismo neurobiológico es el que fundamenta y explica su conducta, informó el autor. 

  

El libro ha sido editado por el Fondo Editorial de la USIL y está distribuido en diez capítulos, cada uno de los cuales empieza con la descripción del contenido teórico proveniente de la revisión de investigaciones actualizadas. 

  

La publicación presenta también una relación de direcciones de páginas web para profundizar en los conceptos y acceder a videos, juegos, cómics y tutoriales de instituciones prestigiosas y que tienen rigurosidad científica. 

  

El profesor Luis Echavarría es magister en Psicología con mención en Psicología Clínica y de la Salud, especialista en neuropsicología clínica e infantil; además, es miembro activo de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología. 

  

Ha publicado diversos artículos de su especialidad, entre los que destacan: "Trastorno del espectro autista: Pautas para el manejo durante el periodo de aislamiento social por el coronavirus (covid-19)", "Cuidemos nuestro cerebro: Pautas para mantenerlo en forma (ahora y siempre)" y "Exploración neuropsicológica en niños con discapacidad intelectual". 

 

La obra fue presentada por el Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL y por la Mg. Ana Elguera Pajares, directora de la Carrera de Psicología. 

0 Comentarios