NUEVA BANDA FUNKENSTEIN SE LANZÁ CON TEMA “REVIENTA”

 


Combinando una multitud de géneros en un producto sumamente efectivo que se alza como más que la suma de sus partes, Funkenstein se prepara para presentar “Revienta”, su sencillo promocional, este 11 de noviembre. 

 

Tomando partes y pedazos de funk, hardcore, rock, reggae, rap, trap, rock e incluso algunos trozos de sonidos tropicales, el guitarrista Erik Nakamine (Imaginaria) y el cantante Pierre Rabines (Radio Kchina), en el estado de la primera ola de la pandemia, se lanzaron a su mesa de trabajo para combinar todos estos géneros tan diferentes y distantes, con el fin de fusionarlos con auténtica maestría y una cuota de electrizante locura. El resultado se alza y cobra vida a fines del 2020 y con desbordes de energía se proclama como ¡Funkenstein!

 

Mientras la banda ya se encontraba en pleno proceso de composición y grabación de los primeros temas ,contactaron al productor Percy Flores, pudiendo así materializar las primeras canciones .A través de Percy,se suma a la alineación Kenneth Quiroz (Serial Asesino, Chabelos y Conflicto Urbano), con quien terminan de dar forma a “Crazy ones”, “Fiesta Funk” y “Perdernos”. Lamentablemente la banda experimenta un terrible revés, pues poco después Keneth partió al cielo en abril del 2020.

 

A pesar de la dura perdida, y de encontrarse en plena pandemia, Funkenstein consigue publicar   dos temas más: “Sons of fire babylon” apoyándose en Pedro Alvarado en el bajo y “Goza” producido por Brain Dance, tras lo cual entran en un período de para con el objetivo de planear los siguientes pasos. Sin embargo, meses después, con la reactivación de los shows y de la escena musical en general, la banda se lanza una vez más al ruedo, sumando a sus filas a Daniel Ruiz (batería), Nicolás Kayser (bajo) y Giancarlo Jerí (teclados).

 

El trabajo en conjunto de inmediato establece un sonido desenfadado, histriónico y “power” pero, ante todo, muy divertido. Así pues, la banda decide trabajar en el lanzamiento de un tema: “Revienta”, que verá la luz este 11 de noviembre en todas las plataformas digitales y que está determinado a ser la máxima prueba de todo lo que Funkenstein es y tiene por ofrecer.  El tema, el más tropical de su repertorio hasta la fecha, es una fusión de sonidos latinos que incorpora matices de electro, hip hop, rock y cumbia par dar vida a una canción con un coro pegajosísimo y capaz de poner a “mover el pie” hasta al más distraído rockero.

 

El videoclip (dirigido por Daniel Ruiz, baterista de la banda) es también expresión del concepto y espíritu de la banda y contó con la dirección de fotografía de Andrés Mazzón, quien se ha desempeñado en ese puesto para cadenas como HBO y WARNER.

 

Pero eso no es todo, ya que el próximo viernes 23 de diciembre, Funkenstein se estará presentando junto a otras bandas en el “I Wana Rock” de Lince, donde tomarán el escenario por asalto para presentar más sorpresas en lo que será solo la primera de muchas más fechas que esperan compartir con todos. No cabe duda que esto recién está empezando.

 

Redes sociales: https://www.youtube.com/channel/UCSpC8fS5ZaaRi6-o0lsHBkQ

 

https://www.instagram.com/funkensteinmusic/

 

https://www.facebook.com/funkensteinmusic

 

https://open.spotify.com/artist/0mYZOt96Nop4EX9ZqJeVMO?si=tFtamN8uSsaYTs8XGmsd3Q

0 Comentarios