Más de 3800 alumnos participaron de la feria laboral USIL


 

Con éxito se realizó el Talent Week USIL, la feria laboral que contacta a importantes empresas nacionales e internacionales con alumnos y egresados de la universidad a fin de potenciar su empleabilidad. 

 

En total, 3827 alumnos y egresados de la universidad postularon a los puestos de trabajo que ofrecieron las empresas participantes, lo cual demuestra su interés por complementar sus estudios con las prácticas, señaló Susana Lamas, directora de Empleabilidad y Alumni. 

 

Este año la feria laboral fue presencial y virtual, y reunió a más de 55 empresas, entre las que destacan Acurio Restaurantes, DELOSI, Junior Achievement, Hilton Hotels & Resorts, Marriott Hotels, Resorts & Suites, Techo Perú y Sheraton, entre otras. 

 

Durante toda la semana, los representantes de las empresas compartieron sus conocimientos y recomendaciones a través de los 45 talleres de empleabilidad. Además, recibieron las cartas de presentación y currículos de los alumnos y egresados. 

 

Los expositores explicaron a los participantes la importancia de focalizar sus opciones según su perfil, por lo que les recomendaron identificar sus fortalezas y debilidades, y no enviar currículos de forma masiva. 

 

También destacaron la importancia de explorar tendencias, monitorear a la competencia y buscar oportunidades; así como explorar las opciones para emprender. 

 

Sobre los nuevos emprendimientos, señalaron que solo el 30 % de fundadores de startups son mujeres. 

 

El Talent Week USIL se realizó del 25 al 27 de octubre en el campus Miguel Grau Seminario de la universidad; sin embrago, los organizadores informaron que la feria laboral virtual irá harta el 30 de octubre. Para más información ingresar a: https://infosil.usil.edu.pe/login  

 

El dato 

La Universidad San Ignacio de Loyola ha sido considerada una de las mejores universidades del Perú, destacando en empleabilidad e inclusión (QS World University Rankings). 

0 Comentarios