Maestro Power: Docentes fueron premiados por crear productos alimenticios y medicinales en base a plantas



Maestro Power: Docentes fueron premiados por crear productos alimenticios y medicinales en base a plantas

El proyecto ganador fue presentado por cuatro docentes de una institución educativa en Comas, quienes fueron premiadas con tablets.

Maestro Power, el programa de capacitación y concurso de SENATI dirigido a docentes premió al equipo conformado por cuatro profesores de la I.E. Johanes Gutenberg del distrito de Comas, por el proyecto de elaboración de productos alimenticios utilizando como insumos plantas y hierbas medicinales. El programa, en su tercera edición, contó con la participación de docentes de colegios de las 25 regiones del país.

Las capacitaciones remotas en Metodología de Desarrollo de Proyectos, brindadas a 27 equipos de 26 colegios a nivel nacional, fueron seguidas de una fase de concurso. En ella fueron seleccionados los seis mejores proyectos, que pasaron una rigurosa evaluación frente a un jurado especial, donde el mejor equipo fue premiado con una tablet para cada docente.

“Maestro Power es una iniciativa con la que SENATI busca capacitar a los docentes en la Metodología de Desarrollo de Proyectos. Impulsamos esta metodología dado que está comprobado que el proceso de aprendizaje es mucho más efectivo, genera mayor motivación en el alumnado, además de un mayor compromiso por parte del docente y se desarrolla en forma aplicada, aportando una solución al entorno. Todo esto permite desarrollar un proceso de aprendizaje transversal a los cursos y adquirir conocimientos, habilidades y competencias de manera integral”, explica Ana Luis Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Proyecto ganador

El proyecto ganador titulado “Elaboración de productos alimenticios y medicinales utilizando insumos de plantas medicinales”, fue creado por las docentes Diana Borda Ortiz, Luisa Rodríguez Rucoba, María Luquillas Calderón y Esther Veintemilla Sánchez. De la mano de la tecnología y nuevas experiencias pedagógicas adquiridas durante las capacitaciones, formularon y elaboraron galletas de menta y un ungüento de eucalipto, logrando abarcar de esa manera tanto el rubro alimentos como el de productos medicinales.

“La experiencia fue muy enriquecedora. Con esta capacitación actualizamos nuestros conocimientos y retomamos el uso de metodologías para la elaboración de proyectos. Invito a otros docentes a no perder la oportunidad de actualizarse en nuevas herramientas para la educación, que les permitirá plasmar de forma vivencial cualquier necesidad de sus estudiantes”, expresa Luisa Rodríguez Rucoba, profesora de Biología y Química para los últimos tres años de secundaria.

Por su parte, Esther Veintemilla Sánchez, docente de Educación para el Trabajo, quien además se destaca por apoyar a sus alumnos en la creación de emprendimientos, comentó: “no solo se nos capacitó en metodologías, sino también en el trabajo en equipo. En el colegio ya conocemos sobre estas metodologías, pero lo aprendido durante el curso ha sido más completo en cuestión de aplicación práctica. Agradezco a SENATI por esta oportunidad para seguirnos esforzando y aprendiendo”.

Acerca de SENATI

Es la institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú. Con más de 60 años de trayectoria, es pionera en la formación dual, Senati-Empresa; posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 54 sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda más de 4,000 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

 


0 Comentarios