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Minsait lanza su portafolio de Banca y
Seguros en el metaverso y se confirma como la primera compañía tecnológica del
sector con una apuesta clara y definida para que las empresas financieras
crezcan en el mundo virtual.
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Con la convergencia como punto clave, el
metaverso pone a disposición de las empresas bancarias un inusitado canal de
atención y ventas que permite abordar nuevos segmentos de públicos objetivos y
productos bancarios, tales como créditos personales, tarjetas de pago para
ambos mundos o paquetes de inversión.
Lima, 29 de septiembre
de 2022.- Minsait, una compañía de Indra, ha lanzado su oferta para el sector
financiero en el metaverso, convirtiéndose en la primera compañía del sector
que, no sólo pone a disposición de sus clientes un área de oferta virtual único
y paralelo, sino que, además, habilita en él un espacio propio al que se puede
acceder con un avatar y visitar sus estancias y propuestas, como si
estuviéramos en el mundo real.
Minsait, una vez más, se
pone a la vanguardia tecnológica entrando en un entorno que va a ser
revolucionario y en el que, pese a su atractivo, aún no existen muchas iniciativas
reales de negocio. La compañía, no obstante, augura grandes oportunidades para
las empresas de Banca en este entorno y subraya que, si bien “las aplicaciones
actuales del metaverso se encuentran en una etapa inicial, se espera que se
desarrolle en los próximos años alcanzando gran popularidad y supongan un gran
impacto en la banca”, valora Luis Beteta, director del Mercado de Servicios
Financieros en Minsait Perú.
Minsait recuerda que,
aunque aún están despegando las iniciativas relacionadas con el mundo virtual,
los bancos españoles, especialmente los más innovadores, ya contemplan acciones
en el metaverso dentro de sus planes de innovación y análisis futuros. En un
contexto, además, en el que las grandes plataformas están definiendo un futuro
centralizado, “existe la gran oportunidad de ser pionero y generar ecosistemas
específicos, ya que todo lo relacionado con este nuevo entorno de experiencia
será relevante en el futuro y podrá marcar un nuevo camino de acción basado en
la convergencia”, asegura el experto de Minsait.
Un mundo virtual con
posibilidades reales
El metaverso es un
espacio virtual, abierto y colectivo, virtualmente mejorado, donde convergen la
realidad física y digital. Ofrece, por tanto, experiencias inmersivas mejoradas
con experiencias auténticas que permiten a las personas profundizar y expandir
sus interacciones sociales. En el metaverso se puede transitar por un entorno
3D, interactuar, comprar, vender o, incluso, poseer activos digitales. Un lugar
de acción que abre enormes posibilidades para el sector financiero ya sea a
través de su participación en metaversos existentes o mediante la creación de
un metaverso propio. Ambas aproximaciones ofrecen ventajas.
Para Minsait, es
innegable que la creación de un metaverso privado puede ser un elemento
diferenciador y de innovación para entidades y compañías financieras, tanto en
sus procesos de ventas y servicios bancarios como en la experiencia de sus
empleados. Se podría lograr así un canal diferenciador de atención y ventas;
pero también un espacio de uso interno para el banco donde reinventar procesos
corporativos. Por otra parte, la participación activa en metaversos ya
existentes (tipo The Sandbox o Decentraland) abre a la entidad un canal de
marketing que fortalece la marca, así como permite abordar nuevos segmentos de
clientes y productos bancarios.
En definitiva, si bien a
corto plazo se prevé que el metaverso sea un nuevo canal que ayude conectar con
los usuarios y potenciar la venta de productos en el mundo físico, a
“medio/largo plazo generará nuevas líneas de negocio directamente”. De hecho,
Minsait ya ofrece posibles aplicaciones del metaverso en Banca, tales como
presentación de nuevos productos mediante la gamificación; oficinas virtuales
para crear nuevos entornos de relación con el cliente; eventos de marketing o
mundos corporativos que incentiven la relación interna de empleados y
entidades.
Al final, estima Luis
Beteta, se trata de usar el metaverso para “buscar experiencias, casos de uso
que aporten valor. Se va a convertir en un nuevo canal relevante de relación
directa con los clientes y, desde una perspectiva de producto, se abre un nuevo
paradigma en el que la banca tradicional puede participar activamente con el
fin de satisfacer las demandas que sus clientes puedan tener derivadas del
entorno directa o indirectamente”. Los productos bancarios ya están
evolucionando para satisfacer las peticiones que puedan surgir en este entorno,
bien directa o indirectamente. Así, existen ya propuestas de crédito
inmobiliario para la compra de terrenos en el mundo virtual; créditos
personales seguros por NFTs; tarjetas de débito que operan en ambos mundos;
inversiones en fondos de cotización (ETFs) vinculadas al metaverso y hasta
bancos regulados en plataformas DeFi (que son aquellas que permiten
intercambiar valor sin intermediarios).
Un “nuevo” mundo aún por
explotar que, no obstante, “vislumbra grandes oportunidades de futuro para los
negocios del mañana”, defiende el responsable de Minsait, quien incide en la
relevancia, sobre todo en estas fases iniciales, de rodearse de buenos partners
tecnológicos para explotar al máximo las capacidades de negocio que ofrece el
metaverso.
Pioneros en banca
digital
En este sentido, Minsait
juega con varios factores a su favor. El primero, simplemente estar. Aunque
otros grandes han mostrado sus pretensiones de conquistar este mundo, lo cierto
es que hoy hay pocas estrategias claras de proyectos materializados. Minsait lo
tiene. Ávatar interactivo, nódulo de negocio, mundo persistente… Existe y es
real. Tanto que lo puede visitar: https://www.minsait.com/es/metaversobanca
En segundo lugar, el
conocimiento sectorial. La compañía se enorgullece en ser líder de España en
soluciones tecnológicas para servicios bancarios y un referente en
mantenimiento de aplicaciones, back office bancario y medios de pago. Entre sus
clientes figuran las diez primeras entidades bancarias españolas, es la primera
empresa del país en el sector de medios de pago y uno de los principales
actores a nivel global: gestiona al año más de 220 millones de tarjetas.
Y, por último, su
experiencia. Minsait ha gestionado casos de éxito en diferentes países en la
transición de modelos de banca tradicionales a digitales, el despliegue de
bancos digitales que complementan la oferta de una entidad ya existente y la
creación desde cero de bancos nativos digitales. La compañía también acompaña a
varias entidades financieras españolas en el proceso de transformación digital
de su operativa bancaria.
Acerca de Minsait
Minsait (www.minsait.com)
es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la
Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento
sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core
con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y
su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto
impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que
le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo
un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su
oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de
servicios.
Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es
una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio
tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo
el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos
específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en
transformación digital y Tecnologías de la Información en España y
Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado
en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto
valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021,
Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados,
presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
Indra en Perú
Presente en Perú desde 1987,
Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del
país, contando con más de 1.800 profesionales. Actualmente forma parte de
algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y
tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno,
Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial
Minsait.
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