Gratificaciones: Cuatro beneficios que brinda la automatización de sueldos para los pagos de fin de año

 


·       El cálculo erróneo de sueldos puede ocasionar multas elevadas

 Con la llegada de fin de año, muchas empresas se alistan para poder realizar los pagos de gratificaciones a todos los trabajadores que se encuentran en planilla. Por este motivo, buscar la mejor forma de hacer un cálculo correcto y evitar las multas, es importante.

Es así como, apoyarse en herramientas digitales resulta vital para administrar los procesos del área de Recursos Humanos. Estas plataformas o softwares ayudan a que las empresas puedan automatizar, centralizar y optimizar el cálculo de sueldos de manera fácil y eficiente.

Por esta razón, de la mano de la country mánager de Rex+ Perú, Érika Céspedes, conocerán cuatro beneficios que brinda la automatización de sueldos para los pagos de fin de año:

 

1.     Calcula los sueldos de manera automática: la automatización permite calcular sueldos, así como otros conceptos como las gratificaciones de julio y diciembre, la Compensación por tiempo de servicio y hasta el impuesto a la renta según la fórmula de la SUNAT. Esto es posible gracias a que la plataforma está totalmente integrada a la legislación laboral peruana, generando interfaces PLAME, T-Registro y AFP-Net.

 

2.     Permite gestionar faltas en una empresa: gestiona ausentismos y tiene un control de las vacaciones (gozadas, indemnizables, vendidas), así como de descansos médicos con una posterior generación de licencias.

 

3.     Centraliza toda la información en un solo lugar: las empresas podrán olvidarse de papeles impresos y grandes cantidades de documentos, pues con el Sistema de Planillas es mucho más fácil la gestión del capital humano.

 

4.     Es autogestionable: se entrega a la empresa para que los encargados de la gestión de personal logren una centralización contable de la información, eviten multas con actualizaciones constantes de acuerdo con la normativa laboral y potencien sus procesos de recursos humanos.

 

 

 

Sobre Rex+ Perú

Son parte del holding Sable, el ecosistema digital más importante de la región con experiencia de más de 40 años desarrollando empresas, creando productos y servicios e impulsando la tecnología en Latinoamérica. Rex+ se caracteriza por ser un software experto en recursos humanos, una solución para las empresas y áreas de RR.HH. Simple, rápido y eficiente para la gestión de personas, selección y desarrollo del talento. Para más información pueden ingresar a www.rexmas.pe

0 Comentarios