Generación Z valora el equilibrio entre la vida personal y laboral

El 95 % de los jóvenes de la generación Z valoran el equilibrio entre la vida personal y laboral, adicional a un buen salario, al momento de elegir un puesto dentro de una empresa, reveló la primera investigación realizada por Employment Trends USIL. 

 

Es decir, 9 de cada 10 jóvenes nacidos entre 1996 y 2000 (generación Z) renunciaría a su empleo si este no les brinda crecimiento personal. Por otro lado, el 87 % de la generación baby boomers prefiere el trabajo presencial antes que el trabajo remoto.  

 

Estos y otros resultados serán ampliados y explicados en el evento empresarial de lanzamiento de Employment Trends USIL, que contará con la participación de directores, gerentes y jefes de industrias líderes del país, el viernes 25 de noviembre en el hotel Hilton.  

 

En el evento se presentarán los resultados de la primera investigación que revelará el impacto de cuatro tendencias en el mercado laboral: la inteligencia emocional y la salud mental; el posicionamiento tecnológico; la deserción a causa de la pandemia y las particularidades del trabajo en la generación Z. 

 

Employment Trends USIL es el primer y único espacio del sector de educación superior que cuenta con un sistema de investigaciones tendenciales del mercado laboral de alcance nacional e internacional, que busca aportar al conocimiento del comportamiento y requerimiento del mercado en materia de recursos humanos. 

 

Mariela Sánchez, vicepresidente de Talento y Cultura de USIL, señaló que la tecnología ha evolucionado al punto de cambiar la manera en que vivimos, la forma en que negociamos y socializamos.  

 

Explicó que “estos cambios, sumado a las nuevas modalidades de trabajo, ha impactado en el día a día de muchos colaboradores. Saber lo que acontece en el mundo, nos prepara para tomar mejores decisiones y aprovechar el talento”. 

 

Por su parte, Susana Lamas, directora de Empleabilidad y Alumni USIL, indicó que “estos hallazgos serán el valor agregado que las organizaciones necesiten para desarrollar estrategias para la atracción del talento y la toma de decisiones”. 

 

Para profundizar los hallazgos de este estudio se contará con la participación de embajadores expertos: Patricia Cánepa, autora y conferencista sobre desarrollo profesional y futuro del trabajo; Vanina Orellana, head of Talent Acquisition & Employer Brading en BBVA; y Juan José Miranda, director Digital Technology Innovation en NTT Data. 

 

El dato 

El lanzamiento de Employment Trends USIL será el viernes 25 de noviembre, a las 8:30 a.m., en la sala Huascarán del hotel Hilton, ubicado en avenida La Paz 1099, Miraflores. 

0 Comentarios