Concytec y la Municipalidad de Lima inaugurarán la gran feria “Perú con Ciencia” con exhibición de más de 120 proyectos científicos


El “Brazo Biónico” de la PUCP, una mano robot para prótesis y un robot hexápodo elaborado por la UNI están entre los protagonistas. También se exhibirá un dron para la prevención de derrumbes, entre otros.

Con la finalidad de presentar los más de 120 PROYECTOS INNOVADORES de ciencia y tecnología que se desarrollan en el país, el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (Concytec) y la Municipalidad de Lima invitan a la GRAN FERIA “PERÚ CON CIENCIA”, LA FERIA CIENTÍFICA DEL PERÚ, a realizarse del 11 al 13 de noviembre en la explanada del Parque La Muralla, en el Centro Histórico de Lima.

Este espacio será inaugurado por el Dr. Benjamín Marticorena, presidente del Concytec y el gerente de Educación y Deportes de la comuna limeña, Christopher Zecevich Arriaga, quienes estarán acompañados de autoridades e investigadores de entidades públicas y privadas que vienen apostando por el desarrollo de la ciencia y la tecnología con el fin de incentivar el interés por este rubro en niños y jóvenes del Perú.

Entre los proyectos más resaltantes destacan: el “Brazo Biónico”, desarrollado por investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y un “Dron para la prevención de derrumbes”, cuya función consiste en detectar de forma temprana las rocas sueltas, para así resguardar la seguridad de los trabajadores mineros. 

Por otro lado, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentará uno de sus proyectos orientado al desarrollo de un prototipo de “MANO ROBOT humanoide para prótesis de bajo costo”, que le provea al usuario la capacidad de sujetar objetos de uso cotidiano. Asimismo, se exhibirá el proyecto “Diseño e implementación de un robot hexápodo para realizar tareas de exploración mediante toma de imágenes”. Este robot permite al usuario tomar información visual de zonas de cultivo.

En estos tres días, la feria “Perú con Ciencia” contará con una variada programación de charlas de divulgación científica, shows de ciencia recreativa, talleres, monólogos científicos, y otras activaciones dirigidas a niñas, niños, adolescentes y público en general. Asimismo, se realizará una demostración simultánea de ajedrez y se contará con una zona escolar, en la cual participarán 10 clubes de ciencia y tecnología, quienes también presentarán los proyectos de investigación que vienen realizando y relatarán cómo se preparan para convertirse en futuros científicos.


Fecha: viernes 11 de noviembre del 2022

Lugar: Explanada del Parque de la Muralla, Centro Histórico de Lima. 

Hora: 11:45 a.m.

0 Comentarios