AQUI TE CONTAMOS SOBRE EL PRIMER FESTIVAL “VIVE CHINCHA 2022”

 


·       Se realizó en la plaza de “El Carmen” los días 28, 29 y 30 de Octubre.

 

Facebook: www.facebook.com/vivechincha

Instagram: www.instagram.com/vivechincha

 

El festival se desarrolló en el marco del aniversario de Chincha los días 28, 29 y 30 de octubre y tuvo como sede principal la plaza de armas de El Carmen. Vive Chincha es el primer Festival creado por organizaciones, empresas, líderes juveniles y artistas. Busca la unión de toda la comunidad chinchana para impulsar una plataforma social, cultural y económica, que promueva las riquezas de la provincia.

 

Su objetivo es posicionar a Chincha a nivel nacional e internacional, a través del impulso de los bailes, músicas y tradiciones culturales. Para que esto sea posible, siete empresas chinchanas han unido esfuerzos para impulsarlo económicamente: La Calera, Textil Del Valle, Textile Sourcing Company, Arife, Agroindustria Casablanca, CMT y Prolan. Además, se han sumado empresas como CENCOSUD.

 

Entre las principales actividades, estuvieron el concurso de gastronomía en la Hacienda San José junto con la Federación de gastronomía del Perú, la competencia de comparsas empresas, profesionales y de niños y adolescentes como también a delegaciones invitadas internacionales que llegan de Chile, Argentina, Bolivia, México, Costa Rica y delegaciones nacionales de cusco, Ilo, Ayacucho, Tingo maría gracias a Afro Chincha Perú. Reconocimiento de los tipos de zapateo de la región y competencia de zapateo libre grupal y personal, Feria de emprendimientos chinchanos, espectáculos artísticos con artistas de la región chinchana, Capacitaciones de liderazgo y emprendimiento a cargo del grupo impulsor.

 

0 Comentarios