ADRA PERÚ CAPACITÓ Y BRINDO RACIONES DE COMIDA GRATUITA A MÁS DE 90 COMEDORES POPULARES EN EL INTERIOR DEL PAÍS

 


·        Esto gracias a la Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria, la única existente en el Perú
que brinda ayuda a los más necesitados frente a un desastre de alto impacto

La Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria de ADRA PERÚ (UMAH), es un semi remolque equipado con todo lo necesario para brindar soporte frente a una emergencia o una acción solidaria brindando agua, alimento y energía eléctrica. Esta Unidad Móvil de la red de ADRA Sudamérica, existe en Argentina, Chile y Brasil con equipamientos personalizados, y es la única Unidad con estas características humanitarias en el Perú.

Este año con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con los fondos de la Colecta Pública Nacional: AUXILIATÓN, ADRA PERÚ logró realizar el proyecto “Caravana de Seguridad Alimentaria sobre ruedas” movilizando a la Unidad Móvil a los diferentes comedores y ollas populares de Pisco, Arequipa, Tacna y Cusco.

En lo que va del 2022 se benefició a 2,810 personas con 5,204 raciones de comidas, asimismo se capacitó a 553 líderes de comedores populares sobre prácticas de alimentación saludable y manipulación de alimentos.  Además, se atendió a 91 comedores populares en los meses de julio a septiembre.

“El PMA ha sido un gran aliado ya que la logística de trasladar a la Unidad Móvil es muy costosa y no contamos con los recursos. El PMA por su especialización y por sus contactos nos abrió el camino para que seamos más eficaces y eficientes con la entrega de la ayuda humanitaria” comentó el Administrador de Cartera de Proyectos y Servicios en GRD de ADRA PERÚ, PhD. Santos Guerrero Zárate.

La Unidad Móvil cuenta con un generador de energía eléctrica de 12 KV y un sistema de paneles solares de 5KV; además brinda alimentos, ya que cuenta con la capacidad necesaria para proveer cerca de 1,000 raciones de alimentos por día; brinda agua potable, ya que cuenta con un purificador con la capacidad de potabilizar hasta 20,000 litros de agua por día; y una sala de situación, la cual cuenta con un área de libre uso en caso de emergencia, donde se coordina la respuesta humanitaria.

Además, puede brindar energía durante un día a los hospitales o puestos de avanzada que realizan ayuda humanitaria, cabe mencionar que este tipo de atención nació frente a la necesidad visible de falta de agua y alimento durante el terremoto de Pisco en el 2017, gracias a los fondos de la Auxiliatón.

¿Qué viene logrando ADRA PERÚ?

ADRA PERÚ realizó una conferencia interna donde brindó su rendición de cuentas exponiendo todos los alcances de lo que han logrado hasta el momento referente al proyecto: “Caravana de Seguridad Alimentaria sobre Ruedas – AUXILIATÓN 2022. En este evento estuvieron presentes: Pr. Paulo Lopes - Director de ADRA División Sudamericana, Mg. Plinio Vergara - Director General de ADRA PERÚ, CPC David Sánchez - Director de Administración y Finanzas de ADRA PERÚ, Mg. Jorge Niño de Guzmán Fuentes -  Asociado Senior de Ayuda Alimentaria y Logística del Programa Mundial de Alimentos, y Dr. Santos Guerrero – Administrador de Proyectos y Servicios de ADRA PERÚ.

A través de las redes sociales de ADRA PERÚ, podrán visualizar la conferencia completa y conocer además las distintas maneras de ayudar para continuar brindando ayuda a los que más lo necesiten.

0 Comentarios