HUARAL: NO TE PIERDAS EL IX Festival del Chancho al Palo 2022

         


 Se desarrollará del 14 al 16 de octubre próximo en el Boulevard Gastronómico de Huaral y con ventas que superarían un millón de soles.

La presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar estimó en la llegada de unos 50 mil visitantes, en su gran mayoría provenientes de la ciudad de Lima con el objetivo de probar el plato bandera de la referida provincia en el marco de la IX edición del festival gastronómico más importante de la región Lima, EL FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO – Huaral 2022 a desarrollarse del 14 al 16 de octubre.

La dirigente huaralina explicó que esa cifra se logró en la edición realizada en el 2019, antes de la pandemia del Covid 19 que afligió a nuestro país.

“Por la venta del plato del chancho al palo, se espera captar más de un millón de soles durante los tres días que durará el festival gastronómico”, indicó.

La titular de AHORA Huaral adelantó que durante el primer día se elaborará el Chancho al Palo más grande del país que se traducirá en más de 2,500 platos que serán entregados a la población de escasos recursos económicos de Huaral.

El evento gastronómico cuenta con el respaldo del Mincetur y Promperú; y se realiza en el marco de la celebración del Día del Chancho al Palo, que se festeja cada tercer domingo de octubre, según ORDENANZA MUNICIPAL. Nº 014-2013-MPH. y Ordenanza Regional N° 010-2014CR-GRL. 

Balcázar indicó que serán más de 60 expositores de la gastronomía huaralina, quienes estarán presentes en el festival, entre ellos, los principales exponentes del plato bandera de la provincia de Huaral, así como de otros potajes de la zona. 



Este año los expositores estarán distribuidos en cuatro áreas; gastronomía, mercado, institucional y cultural. Se contará con la participación de expositores agropecuarios de la provincia de Huaral.

Además, habrá espacios para niños, del mismo modo, se desarrollarán eventos culturales y recreativos.

La presidenta de AHORA Huaral, informó que el ingreso al festival será gratuito y el costo de los platos tendrá un valor entre 5 y 25 soles.

“La seguridad sanitaria está garantizada, debido a que se cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el estado. Del mismo y gracias a la policía nacional, la seguridad del evento está garantizada”, manifestó.




BUS MARCA PERÚ                                                     

Finalmente, Rosa Elena Balcázar anunció que este año, el festival contará nuevamente, con la presencia del bus de la Marca Perú, unidad que reanuda su recorrido luego de haber estado paralizado debido a la pandemia.

El vehículo emblemático de la marca país, arribará a la ciudad de Huaral, trasladando a autoridades del sector turismo, reconocidos chefs y periodistas de Lima.

En los estelares de este año, se contará con la participación de artistas locales y de la capital Entre ellos; Manolo Rojas, Agua Marina de yo soy, Vanesita Enríquez, Raúl Real, Tito Tacayama y su faena internacional, los Fénix del sabor, Pablo Méndez y su orquesta, entre otros.

0 Comentarios