- La empresa dedicada a la
exportación de arándanos impulsa la Central de Pagos para brindar
servicios bancarios de manera práctica y segura para sus trabajadores.
- A la fecha, viene
realizando más de 40,000 atenciones a trabajadores de Hortifrut,
promoviendo así la inclusión financiera en la comunidad agroindustrial.
Para ofrecer un mejor
servicio e incentivar la inclusión financiera, la empresa agroindustrial
Hortifrut Perú hace exactamente un año implementó su Central de Pagos,
iniciativa que permite a los trabajadores realizar operaciones bancarias de
manera práctica y segura. De esta manera, la empresa exportadora de arándanos
lidera la implementación del modelo multibanco, el cual viene cumpliendo con la
expectativa y brindando un mejor bienestar a más de 8,000 trabajadores que se
desempeñan en la cosecha de arándanos.
“Nuestra iniciativa
representa el primer modelo multibanco y tiene su origen en la cercanía de las necesidades de nuestros trabajadores y el
entendimiento de las limitaciones de la banca tradicional para llegar a las
zonas donde estamos, por ello nos llevó a crear un modelo nuevo de inclusión
financiera y atención al trabajador”, resaltó Eduardo Watson, CFO de Hortifrut Perú.
La Central de Pagos
actualmente opera en la Plaza de Armas de Chao, en la provincia de Virú, La
Libertad, y brinda servicios bancarios con comodidad y sin perder mucho tiempo.
Entre las operaciones que realizan los trabajadores se encuentran: cobro de sus
haberes, pagos, remesas y depósitos, entre otras operaciones.
“Para desarrollar este
gran proyecto exploramos la tecnología disponible,
los modelos de atención descentralizados de los bancos y decidimos articular
entre varios actores una solución disruptiva que ha sido tomada con mucha
satisfacción por nuestros trabajadores. La Central
de Pagos representa
un gran paso para la empresa y la comunidad agroindustrial, y responde al
compromiso de la organización con nuestros trabajadores y sus familias”,
resaltó Eduardo Watson, CFO de Hortifrut Perú
Atención multibanca
Las entidades financieras que atienden en la Central de
Pagos Hortifrut son las afiliadas a Kasnet (Financiera Confianza, Scotiabank,
Caja Trujillo), Interbank y el Banco de Crédito del Perú (BCP). Asimismo, se
trabaja constantemente para seguir incorporando el servicio de otras entidades
financieras y/o optimizando los servicios para atender a más trabajadores.
La atención en la Central de Pagos multibanco es exclusiva
para los trabajadores de Hortifrut y el cobro se realiza de manera personal.
Para ello, se debe portar el fotocheck y llevar la tarjeta de débito del banco,
caja o financiera. Asimismo, los trabajadores que están inscritos en el
programa de atención preferencial (como, por ejemplo, embarazadas) deben llevar
su carné especializado.
La atención en la Central de Pagos Hortifrut es de
miércoles a sábado, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. hasta
el mediodía. Cabe precisar que en este establecimiento no se entregan tarjetas
de débito, si el trabajador no cuenta con una, se solicita a su banco o
financiera. Asimismo, es importante resaltar que Hortifrut no cobra ninguna
comisión a los trabajadores por usar los servicios de la Central de Pagos
implementada en la Plaza de Armas de Chao.
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