Cuatro beneficios de utilizar la tecnología en el área de Recursos Humanos de una empresa

El área de Recursos Humanos de una empresa siempre se ha caracterizado por ser el equipo más cercano a los empleados y está estrechamente relacionado a la supervisión, gestión y optimización del capital humano en la compañía.
La tecnología en esta área es fundamental ya que permite simplificar tareas que demandan mucho tiempo y ayuda a dedicar esfuerzos a otras áreas de mayor valor y no concentrarse en responsabilidades rutinarias. En algunas empresas optan por utilizar un software que potencie algunos procesos como el cálculo de sueldos, la selección de personal o el desarrollo del talento. Por ejemplo, para aplicar encuestas de clima laboral, la tecnología facilita la tarea del área de RR.HH. con una plataforma de encuestas autogestionable, resultados en tiempo real, monitoreo de tasa de respuesta, entre otros, tal como es el caso de Rex+.
Por esta razón, de la mano de la country manager de Rex+ Perú, Érika Céspedes, se brinda cuatro beneficios de utilizar la tecnología en el área de Recursos Humanos de una empresa:
1. Automatizará las funciones: será más rápido automatizar funciones repetitivas como gestionar la información de colaboradores, el envío de informes, cálculo de sueldos, creación de contratos, simplificar la firma de documentos y mucho más.
2. Garantizará seguridad digital: la protección de la información digital es clave para una empresa. En ese sentido, un software de RR.HH. ayuda a proteger los datos de los colaboradores y permite que la seguridad digital no se vea comprometida.
3. Optimizarán tiempos: reducir tareas administrativas aligerará la carga laboral de diferentes áreas de la empresa como RR.HH. y Contabilidad. Con pocos clics el cálculo de sueldos o la elaboración de una encuesta para los colaboradores estarán listos.
4. Mejora la gestión del clima laboral: al utilizar la tecnología de un software no tendrán que concentrarse en tareas administrativas, el área de Recursos Humanos podrá enfocarse en crear acciones de mejora para tener a los colaboradores en el centro de la estrategia empresarial, destacar su talento y así potenciar el clima laboral.
Sobre Rex+ Perú
Son parte del holding Sable, el ecosistema digital más importante de la región con experiencia de más de 40 años desarrollando empresas, creando productos y servicios e impulsando la tecnología en Latinoamérica. Rex+ se caracteriza por ser un software experto en recursos humanos, una solución para las empresas y áreas de RR.HH. Simple, rápido y eficiente para la gestión de personas, selección y desarrollo del talento. Para más información pueden ingresar a www.rexmas.pe

0 Comentarios