LA CLAVE PARA EL PROGRESO Y LA DIGITALIZACIÓN DE PAGOS EN AMÉRICA LATINA

 


  • La reciente adquisición de BBR SpA, consolida a la compañía como líder y referente en procesamiento de transacciones en la región

Evertec, compañía líder en servicio de procesamiento y digitalización de transacciones en América Latina y el Caribe anunció la reciente adquisición de BBR SpA, compañía con oficinas en Chile y Perú, que ofrece servicios de soluciones de pago y tecnología dirigidos principalmente a retails y grandes cadenas de comercios en 5 países de la región.

 

Con esta adquisición, Evertec fortalece su posición como un jugador líder en el segmento de pagos en la región, expandiendo su huella en Chile y entrando en el mercado peruano. Además, añade a Evertec una suite de productos enfocados en las necesidades de los comercios y en servicios B2B, orientados principalmente a la industria del retail. “Ahora estamos complementando nuestra tecnología y cartera de productos existentes en Chile y se abren nuevas oportunidades en un nuevo mercado para nosotros, como lo es Perú. Nuestro portafolio de servicios continúa creciendo y ahora podremos atender nuevos verticales de negocio en los 26 países que servimos”, indicó Daniel Barba, vicepresidente de Integración y Crecimiento de Evertec.

 

Evertec tiene sede central en Puerto Rico, oficinas en 11 países en América Latina, cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), y disfruta de una sólida capacidad financiera que le permite impulsar la innovación como parte de su visión de empresa. “Sabemos que Chile, Perú y otros países de la región, están pasando por una etapa de transformación en su ecosistema de pagos electrónicos.  El mercado de pagos de la región está evolucionando hacia estándares globales y con un impulso grande por la innovación, y Evertec busca jugar un rol principal como aliado de todos los sectores de la economía que nos necesiten, desde entidades financieras, hasta fintechs, comercios y otros. Vamos a proveerles la tecnología, innovación y digitalización de pagos que contribuyan e impulsen su crecimiento”, señaló Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo y Group Head para Latinoamérica de Evertec.

 

Esta transacción, cuyo precio de compra fue CLP 48.600 millones (aproximadamente USD$53 millones), le ofrece a Evertec ventajas competitivas tales como:

 

o   Tecnología que permite optimizar las conexiones entre grandes comercios y los adquirentes.

o   Software para punto de venta con integración hacia billeteras y terminales de captura de transacciones

o   Soluciones enfocadas en la digitalización tales como: aceptación de pagos a través de código QR, botones de pago y de integración con ERP´s.

 

Evertec en Chile

 

En julio de 2017 Evertec adquirió a PayGroup, compañía que tenía sede en Chile y que ofrecía servicios de procesamiento de pagos y software dirigidos principalmente a instituciones financieras en toda la región. Con dicha adquisición, Evertec dio un paso fundamental para reafirmarse como uno de los líderes en procesamiento de transacciones financieras en América Latina, al alcanzar una cobertura regional.

 

Hoy día, Evertec cuenta con una importante presencia en Chile con su ofrecimiento de productos de pago y recaudación, sumado a una operación de procesamiento adquirente que apoya a su socio de negocios Getnet, parte de Banco Santander, quienes lanzaron su nueva red de pagos el 1 de marzo de 2021 habilitada por tecnología de Evertec. Evertec acompañó a Getnet en la apertura del mercado de pagos en Chile, ofreciéndole toda su experiencia regional, conocimiento, tecnología y soluciones de procesamiento adquirente, contribuyendo así a la transformación del ecosistema de medios de pagos en Chile. Ahora junto con BBR, Evertec ofrecerá una oferta más robusta y completa en el mercado de B2B y soluciones para Comercios, adentrándose en nuevas industrias y verticales de pagos con enfoque digital.   

 

# # #

 

Sobre Evertec

Evertec (NYSE: EVTC), es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en Puerto Rico, América Latina y el Caribe, que provee servicios de adquirencia de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y soluciones tecnológicas para negocios. La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 3 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, Evertec ofrece servicios en 26 países de América Latina y sirve a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno ofreciéndole soluciones tecnológicas de misión crítica. Para más información, visite www.evertecinc.com.

0 Comentarios