PFIZER CELEBRA SU 16° ANIVERSARIO SIENDO UN ALIADO EN LAS LUCHAS DE LA COMUNIDAD LGTBIQ+

  • Según una encuesta de Ipsos, el 37% de peruanos, si tuviese una empresa, estaría poco o nada dispuesto a contratar a personas homosexuales[1].

Perú, 14 de julio del 2022.  Tras la conmemoración del mes del orgullo LGTBQ+, Pfizer reafirmó su compromiso de trabajar en la diversidad y en apoyar a sus trabajadores que pertenecen a esta comunidad. Desde el ámbito empresarial, resulta importante visibilizar la lucha de esta parte de la población, ya que la discriminación aún se presenta de manera firme a nivel nacional; una encuesta de Ipsos, realizada en el 2020, reveló que, de tener una empresa, 37% de peruanos no estaría dispuesto a contratar a homosexuales.

En relación con el tema, Christopher Ariyan, Country Manager para el Clúster Andino de Pfizer, comenta: “La diversidad es tan crucial para construir un negocio exitoso como lo es para construir una cultura vibrante. Nos damos cuenta de que eso significa no solo atraer a los mejores y más brillantes talentos, sino también garantizar que nuestros colegas puedan prosperar en un entorno en el que defendemos la diversidad, la equidad y la inclusión todos los días, en todo el mundo”.

Diario del orgullo

Se trata de una plataforma digital, dirigida a colegas y aliados LGTBIQ+ de Pfizer, este espacio tiene por objetivo compartir experiencias de luchas, mejoras y triunfos en relación con el Mes del Orgullo. Este año se cumple el 16 aniversario del espacio y el tema de la presente edición es "Prosperar con el Orgullo".

En dicho diario, Sally Susman, directora ejecutiva de Asuntos Corporativos de Pfizer, comentó: “Por lo general, los temas de negocios son seguidos por preguntas sobre mi experiencia como miembro orgulloso de la comunidad LGBTIQ + y estoy feliz de responder, les cuento lo difícil que fue salir del clóset con mis padres en el Medio Oeste de los Estados Unidos en la década de 1980. Comparto anécdotas de mi vida profesional, como aquella vez que me preguntaron: "¿Qué hace tu marido?" en una entrevista de trabajo. Hablo sobre los valores y las lecciones de vida que me ayudaron a navegar mi carrera como mujer gay”.

Proveedores diversos:

La farmacéutica además extiende su propósito de equidad hacia el vínculo con sus proveedores buscando que sus pacientes se sientan representados en dicho trato. Asimismo, buscan ayudar a su prosperidad, no solo proporcionando oportunidades de negocio, sino también oportunidades para relaciones a largo plazo, tutoría y desarrollo.  Para ello, se valen de la Iniciativa de Diversidad de Proveedores de la Cámara de Comercio Nacional LGTBIQ+, GLCC, por sus siglas en inglés, dicho programa sirve como vínculo entre empresas y proveedores miembros de la comunidad LGTBIQ+.

*******

Pfizer Inc.: Avances significativos que cambian la vida de los pacientes

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para llevar a las personas terapias que prolonguen y mejoren significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadoras. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan en los mercados desarrollados y emergentes para avanzar en el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que desafían las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. En consonancia con nuestra responsabilidad como una de las principales empresas biofarmacéuticas innovadoras del mundo, colaboramos con los proveedores de atención sanitaria, los gobiernos y las comunidades locales para apoyar y ampliar el acceso a una atención sanitaria fiable y asequible en todo el mundo. Durante más de 170 años, hemos trabajado para marcar la diferencia para todos los que confían en nosotros. En nuestro sitio web, www.Pfizer.com, publicamos habitualmente información que puede ser importante para los inversores. Para conocer más sobre nosotros, visítenos en www.Pfizer.com y síganos en Twitter en @Pfizer y @Pfizer News, LinkedIn, YouTube y en Facebook en Facebook.com/Pfizer.



[1] Ipsos, Medición de la población no heterosexual del Perú, junio 2020 

0 Comentarios