Promueven valores ligados al deporte para contribuir con su bienestar Más de 150 niños y niñas de familias del agro en Chao desarrollan sus habilidades físicas y sociales a través del programa “Fútbol Más con Hortifrut”

  


  • Hortifrut Perú y Fútbol Más promueven valores positivos a través del fútbol a niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años en Valle de Dios, Chao, en La Libertad.
  • Con Futbol Más se busca un gran impacto en la sociedad a través del fútbol, así como contribuir al empoderamiento de la mujer resaltando su rol como lideresas.

Con el objetivo de promover una vida saludable y contribuir con el bienestar de los más pequeños de las familias de Valle de Dios en Chao, en La Libertad, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú, en coordinación con el programa Futbol Más, viene generando que más de 150 niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 16 años desarrollen sus habilidades físicas y sociales a través del fútbol. Con este programa, los participantes reciben enseñanzas sobre sus derechos como niños, la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

 

“Estamos muy contentos de brindar y financiar este programa que promueve el desarrollo de habilidades integrales de niños, niñas y adolescentes de nuestras zonas de influencia. Es importante que desde muy jóvenes se trate sobre temas de derechos y empoderamiento de la mujer con el fin de educar y ver crecer personas con valores positivos, ligados estrechamente a la empatía, inteligencia emocional y responsabilidad para el beneficio de la comunidad. Recibimos con los brazos abiertos a los participantes para que disfruten de estas clases”, señaló Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

 

Agregó que hace poco se tuvo un fin de semana de integración entre padres e hijos con la finalidad de promover el fortalecimiento de la familia. Fue así como participaron de manera integrada en actividades deportivas y lúdicas lideradas por los coordinadores de Fútbol Más. Consideró que es un gran trabajo generar estos espacios para reforzar los lazos familiares y se desarrollen las habilidades físicas y sociales de los menores.

 

“El programa viene beneficiando a muchas familias en Chao y transformando su realidad a través del deporte y el juego. Si bien son pocos meses de trabajo los que llevamos, el entusiasmo de la comunidad es contagiante y valoran positivamente el programa. Ahora cuentan con un espacio seguro para que niños, niñas y adolescentes puedan jugar a través de su participación en las sesiones y también se han involucrado apoderados y autoridades locales generando una cohesión social que se refleja en cada actividad que realizamos”, comentó Daniel Orrego, director Comercial de Futbol Más.

 

Un aspecto muy valioso de Futbol Más es la participación de niñas y apoderadas. Daniel Orrego señaló que se busca que esto siga aumentando ya que es una forma de promover el empoderamiento de la mujer resaltando su rol como lideresas dentro del programa. Además, la metodología permite reforzar temas relacionados con la equidad de género en distintas sesiones por lo que es necesario seguir trabajando en esta temática con la población. Asimismo, también tiene influencia en otros puntos dentro de los derechos de la infancia que se busca preservar.

 

“Cabe precisar que la convocatoria de Futbol Más en Chao superó las expectativas gratamente pues normalmente toma un poco más de tiempo generar ese vínculo inicial fuerte con la comunidad. En esta importante localidad de la agroindustria en la zona norte del país el programa ha sido recibido con mucha alegría, adaptando también horarios y sugerencias de la propia población. A nivel de Futbol Más, Chao es la zona en la que alcanzamos una mayor acogida como convocatoria y conexión con los padres de familia”, resaltó Daniel Orrego.

 

Rosario Araujo, mamá beneficiaria de Fútbol Más, detalló que fue una gran decisión inscribir en el programa a su hijo de 6 años. “Estoy muy contenta de haber animado a mi hijo a participar. Él no sabía jugar fútbol, era muy tímido, y desde que está en el programa lo veo más desenvuelto y animado. Ahora es más despierto, le gusta ir a sus clases y me alegra mucho verlo así. Sin duda le ha ayudado a desarrollar sus emociones y habilidades. Agradezco mucho que exista este tipo de programas que ayuden a la comunidad y en especial, a nuestros hijos”, expresó.

 

Hortifrut Perú seguirá sumando todos los esfuerzos posibles para promover este tipo de programas que ayudan al desarrollo y crecimiento de los hijos de muchas familias dedicadas al agro en Chao. Con Futbol Más, que es más que un taller de práctica de fútbol, se espera generar un gran impacto en la comunidad.

0 Comentarios