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Especialista
asegura que el regreso a esta modalidad de trabajo requiere de flexibilidad y
capacidad para poder adaptarse
Lima, mayo del 2022.- Con el retorno progresivo de algunos sectores al ámbito
laboral, y con el objetivo de brindar un adecuado inicio en diversas empresas,
se estableció una nueva modalidad: el trabajo híbrido. A través de esta opción,
se podrá realizar trabajo presencial y al mismo tiempo remoto desde casa, así,
el volver a las oficinas no se tornará en un proceso tedioso y poco eficiente.
El trabajo híbrido genera algunas ventajas interesantes para
los colaboradores, como la toma de decisiones urgentes de manera rápida y el
apreciar el hecho de poder verse con sus compañeros de trabajo, no solo para
poder interactuar de manera personal sino para hacer de las reuniones un
espacio colaborativo importante. Por su parte, una de las desventajas son las
ganancias obtenidas en el trabajo remoto: más tiempo con la familia, ahorro y
no sufrir con el tráfico.
Por esta razón, la especialista y directora de la consultora
Great Home, Sylvia Álvarez Calderón, brinda algunas recomendaciones para
potenciar las habilidades y competencias de los trabajadores en esta nueva
modalidad:
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Liderazgo de los jefes: en cada empresa, es vital contar con un liderazgo ágil por
parte de los jefes o directivos, ya que eso marcará una diferencia cuando
tengan a la mitad del equipo en las oficinas de manera presencial y a la otra
mitad en casa realizando trabajo remoto. Una buena gestión de los jefes,
brindará estabilidad y ayudará a los miembros de sus equipos a desempeñarse de
manera organizada.
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Trabajo en equipo: al iniciar en esta nueva modalidad, se deberá sensibilizar a los
colaboradores sobre qué es el trabajo híbrido y reunirlos para construir el
decálogo del trabajo en su empresa. El trabajo en conjunto, la incorporación de
sus propuestas e ideas hará que esta modalidad sea más eficaz y productiva.
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Desarrollo de habilidades: el desarrollo de nuevas competencias profesionales y el
manejo de las habilidades emocionales también colaboran para que esta nueva
forma de trabajo sea posible. Es vital capacitar al equipo de cada área para no
perder esa cercanía y estar al tanto de las necesidades, exigencias y
posibilidades de cada trabajador.
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Reorganización de horarios: el volver de a pocos al trabajo presencial tendrá un impacto
distinto de acuerdo a cada necesidad, ya sea si viven solos o cuentan con
familias que cuidar. Una reorganización de horarios y tareas va a ser
indispensable y requerirá también de un entendimiento por parte de los
integrantes de la familia.
Sobre Great Home
Great Home es una Consultora enfocada en generar bienestar y
equilibrio integral en las organizaciones, a través de herramientas y
metodologías innovadoras y únicas, que se adaptan a las necesidades de cada
contexto y problemática como es el caso de la Salud Mental. Son la única consultora que incluye a las
familias como actores fundamentales en la organización.
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