¿Qué herramientas son las mejores para planificar las entregas en grandes ciudades?

 La movilidad en las megaciudades de Latinoamérica presenta desafiantes retos para el sector logístico, considerando especialmente la etapa final que comprende el transporte de productos desde los centros de distribución hasta el consumidor final - la última milla.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que los despachos no se organizan de manera aislada, para lograr un reparto optimizado es importante trazar rutas con anticipación y haciendo uso de las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado. Dichas rutas deben incluir variables como área geográfica, volumen del producto y tráfico en tiempo real, que permitan reducir el costo del reparto y ofrecer un servicio al cliente de calidad.

Actualmente, además de los planos en papel, Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas por los conductores latinoamericanos para buscar alternativas que les permitan llegar a la puerta de sus clientes. Sin embargo, las rutas se trazan de forma manual pues no es una herramienta diseñada específicamente para organizar procesos logísticos con múltiples vehículos.

Según Felipe Porter, VP de Ventas DispatchTrack-Beetrack, “al llevar a cabo una planificación de rutas manual se corre el riesgo de incumplir los plazos acordados para el despacho e incurrir en gastos adicionales de tiempo y dinero. Además, es difícil darle visibilidad al cliente del estado de su envío en tiempo real.”

Para ayudar a dicha gestión de las flotas, en el mercado existen software logísticos como PlannerPro by Beetrack que integran gestores de mapas de Google Maps y Waze y que le permiten al usuario crear y guardar centros de distribución, introducir en una plantilla los datos de las entregas (nombre, dirección, código, ítems, coordenadas de latitud y longitud) y trazar automáticamente las rutas respectivas.

Adicionalmente, es posible crear vehículos con sus principales datos (patente, capacidad de espacio, jornada de trabajo, origen y destino) que después serán asociados con cada uno de los pedidos y entregas a realizar según la planificación .

“Las principales ventajas competitivas que garantiza invertir en un software logístico incluyen: diseño automático y optimizado de rutas, reducción general de costos de combustible, satisfacción y fidelización de clientes, e información para la toma de decisiones. “Con PlannerPro, hemos visto cómo los clientes están ahorrando un 30% en promedio en costos de transporte de última milla,” finaliza Porter.

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Acerca de Beetrack

Beetrack, fundada en 2013 en Chile, es proveedor de soluciones tecnológicas diseñadas para brindar la mejor experiencia de entrega. La empresa nació con el propósito de dar la mejor experiencia de entrega que hacen las empresas a sus clientes, y así poder entregar momentos de felicidad a los consumidores finales, reduciendo su incertidumbre y aumentando su satisfacción post-compra. La empresa desarrolla productos innovadores para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla, en busca de optimizar toda la logística de distribución de las empresas.

Beetrack forma parte de DispatchTrack, proveedor líder de software de última milla fundado en 2010, que monitorea más de 1,000,000 de envíos por día y su cartera de clientes está compuesta por más de 2,100 grandes empresas a nivel global. Su plataforma SaaS basada en la nube simplifica la programación, tanto para los remitentes como para los clientes, determina las mejores rutas de entrega y rastrea cada envío, manteniendo a todos, incluidos los clientes finales, informados de manera proactiva sobre el progreso del envío, en cada paso del camino. Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/


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