PedidosYa y Banco de Alimentos Perú beneficiarán a 20,000 peruanos con platos de comida este 2022

 

  • Lima destaca como la ciudad con mayor cantidad de platos donados, seguida de Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Huancayo, como ciudades más solidarias con la causa.
  • Mensualmente el Banco de Alimentos brinda alimentos a miles de peruanos de su red de albergues, comedores, ollas comunes y colegios con alcance a 18 regiones.

 

PedidosYa quiere acompañar a las organizaciones que están luchando contra el hambre en la región. Para ello dispuso en su aplicación móvil de un botón que permite la donación directa de platos de comida al Banco de Alimentos de Perú. De este modo, se convierte en el único aplicativo de delivery en el Perú que da la oportunidad de contribuir de forma sencilla y con el 100% de la donación para la organización que busca acabar con la inseguridad alimentaria en la región.

 

Las ganas de involucrarse con la causa y colaborar con las personas que hoy viven en situación de inseguridad alimentaria, no conoce de fronteras y continúa en crecimiento. Si bien Lima destaca como la ciudad con mayor cantidad de platos donados, es seguida por Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Huancayo.

 

El 100% de lo donado es destinado a la organización social Banco de Alimentos Perú, una entidad sin fines de lucro diseñada para aliviar el hambre de personas que viven en situación de inseguridad alimentaria. Se enfoca en recibir donaciones para llevar platos de comida a quienes más lo necesitan, así aportan en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en el país.

 

“Nos llena de orgullo que, a través de Botón Comparte, podamos disponibilizar nuestra tecnología, equipos de trabajo, capacidades de comercialización y alcance al servicio de una causa que el negocio: acompañar a quienes están hoy en la primera línea de batalla luchando contra la inseguridad alimentaria en Perú, señaló Patricia González, Directora General de PedidosYa Perú.

 

Aliándonos con Banco de Alimentos de Perú, buscamos promover una cultura de donación digital y el hábito de compartir de manera recurrente y simple.

 

¿Cómo donar?

Una vez que las personas finalizan la selección de sus productos en el aplicativo, en la sección de resumen de la compra, en la parte inferior, aparecerá el botón de donaciones. Esta opción aparece en todas las categorías: restaurantes, PedidosYa Market, PedidosYa Envíos o en cualquier otra sección. De momento solo para pagos con tarjeta de crédito.

 

Se podrá elegir entre donar 1 plato de comida por S/5.00, 2 platos por S/10.00, 4 platos por S/ 20.00 o 10 platos por S/ 50.00. El usuario recibirá un correo de confirmación de la donación al realizar su pedido. El monto donado por el aplicativo va directo e íntegramente al Banco de Alimentos Perú.

 

“Esta alianza ha sido de mucho apoyo e impulso para el Banco de Alimentos, principalmente por la exposición de marca que nos brinda un aliado tan potente y de gran alcance como PedidosYa. Con los ingresos recaudados potenciamos nuestra operación logística y mensualmente alimentamos a más de 250,000 peruanos de nuestra red de albergues, comedores, ollas comunes y colegios con alcance a 18 regiones del país”, concluye Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú.

 

La organización social tiene claro que el hambre está en todas las edades y géneros, por lo que beneficia a niños, adultos, adultos mayores, jóvenes y mujeres. En esa línea, PedidosYa ofrece la oportunidad de colaborar con la noble causa sin ningún tipo de distinción y tiene habilitada la opción en las 23 ciudades del país donde está presente: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho, Huaura, Puno, Chincha, Sullana, Moquegua, Ayacucho, Talara, Cañete, Ilo e Iquitos.

0 Comentarios