· Especialista comenta que
más del 90% de los procesos de reclutamiento se concretan desde esta red.
Lima, marzo
del 2022.- Con
esta nueva modalidad de trabajo, las personas apuestan por un mejor desarrollo en
el ámbito laboral y personal, volviéndose indispensable el tener un perfil
adecuado y acorde al mercado. Siendo así LinkedIn, la red ideal para establecer
una marca personal.
LinkedIn se ha convertido en la red social
por excelencia en Perú, teniendo actualmente casi 7 millones de usuarios a
nivel nacional y más de 50 mil empresas activas, en donde las mujeres son los
usuarios más activos, en cuanto a la generación de contenido relevante.
“A través de LinkedIn podemos potenciar
nuestra carrera profesional, conseguir empleo o recolocarnos y hacer negocios,
generando contenido que ayude a nuestros clientes a solucionar sus problemas o
necesidades. Si eres un reclutador o estás buscando un nuevo miembro para tu
empresa, esta es una red excelente para que conozcas más sobre una persona”, aseguró María Suquilanda, CEO de
MS Prospección Inteligente.
Por esta razón, la especialista comenta
cuatro cosas que no pueden faltar en tu perfil de LinkedIn:
· La imagen del perfil debe
estar actualizada. El rostro debe estar en el centro del cuadro con un fondo sin distracción.
No es recomendable usar una foto en día de vacaciones, familiar, un selfie o salir
usando lentes de sol, ya que debes mostrar el rostro completo y encuadrado.
· El banner que utilices debe
contar una historia. Debe de transmitir rápidamente tu esencia y propuesta de valor. Al
mismo tiempo, es vital contar con un titular creativo, ya que es la gran
oportunidad de mostrar quién eres, qué haces y el valor que proporcionas a tu
red o clientes.
· La estructura debe brindar
un resumen potente
sobre ti. Escribe sobre tu pasión,
motivaciones, historial profesional, posición y la empresa actual donde
trabajas. Detallar tus experiencias laborales, también agregará un plus a tu
perfil, así como las fotos o vídeos que incorpores.
· Nuestras habilidades no
deben pasar desapercibidas. Destaca tus experiencias técnicas y de comportamiento, incluyendo hasta 5
como máximo. Como recomendación final, no debes olvidar que el objetivo es
aumentar tu credibilidad. Por ende, debes tener al menos tener una
recomendación por cada experiencia laboral y una recomendación actual.
De esta manera, contarás con un perfil de
LinkedIn potente que proyecte tu marca personal. ¿Y a ti, te gustaría potenciarlo?
Sobre MS Prospección Inteligente
Si estás
interesada en especializarte y fortalecer tu perfil de LinkedIn, puedes
contactar a María Suquilanda a través de su página web https://msperu.net/, por el correo info@msperu.net o a través de sus redes sociales en Instagram
como @mslinkedinperu y en LinkedIn a través del siguiente enlace: www.linkedin.com/company/msprospeccioninteligente/
0 Comentarios