Trabajo Híbrido: Cuatro cosas que no pueden faltar para potenciar tu perfil de LinkedIn

 


·       Especialista comenta que más del 90% de los procesos de reclutamiento se concretan desde esta red.

Lima, marzo del 2022.- Con esta nueva modalidad de trabajo, las personas apuestan por un mejor desarrollo en el ámbito laboral y personal, volviéndose indispensable el tener un perfil adecuado y acorde al mercado. Siendo así LinkedIn, la red ideal para establecer una marca personal.

LinkedIn se ha convertido en la red social por excelencia en Perú, teniendo actualmente casi 7 millones de usuarios a nivel nacional y más de 50 mil empresas activas, en donde las mujeres son los usuarios más activos, en cuanto a la generación de contenido relevante.

“A través de LinkedIn podemos potenciar nuestra carrera profesional, conseguir empleo o recolocarnos y hacer negocios, generando contenido que ayude a nuestros clientes a solucionar sus problemas o necesidades. Si eres un reclutador o estás buscando un nuevo miembro para tu empresa, esta es una red excelente para que conozcas más sobre una persona”, aseguró María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente.

Por esta razón, la especialista comenta cuatro cosas que no pueden faltar en tu perfil de LinkedIn:

·       La imagen del perfil debe estar actualizada. El rostro debe estar en el centro del cuadro con un fondo sin distracción. No es recomendable usar una foto en día de vacaciones, familiar, un selfie o salir usando lentes de sol, ya que debes mostrar el rostro completo y encuadrado.

 

·       El banner que utilices debe contar una historia. Debe de transmitir rápidamente tu esencia y propuesta de valor. Al mismo tiempo, es vital contar con un titular creativo, ya que es la gran oportunidad de mostrar quién eres, qué haces y el valor que proporcionas a tu red o clientes.

 

·       La estructura debe brindar un resumen potente sobre ti. Escribe sobre tu pasión, motivaciones, historial profesional, posición y la empresa actual donde trabajas. Detallar tus experiencias laborales, también agregará un plus a tu perfil, así como las fotos o vídeos que incorpores.

 

·       Nuestras habilidades no deben pasar desapercibidas. Destaca tus experiencias técnicas y de comportamiento, incluyendo hasta 5 como máximo. Como recomendación final, no debes olvidar que el objetivo es aumentar tu credibilidad. Por ende, debes tener al menos tener una recomendación por cada experiencia laboral y una recomendación actual.

 

De esta manera, contarás con un perfil de LinkedIn potente que proyecte tu marca personal. ¿Y a ti, te gustaría potenciarlo?

 

Sobre MS Prospección Inteligente

Si estás interesada en especializarte y fortalecer tu perfil de LinkedIn, puedes contactar a María Suquilanda a través de su página web https://msperu.net/, por el correo info@msperu.net  o a través de sus redes sociales en Instagram como @mslinkedinperu y en LinkedIn a través del siguiente enlace:  www.linkedin.com/company/msprospeccioninteligente/

0 Comentarios