Nuevo sistema de RBS permite producir snacks saludables de pita a nivel industrial


-        La innovación de la compañía permitirá que un producto, que usualmente se produce de forma artesanal, se industrialice para dar mayores ingresos a sus creadores y sostener la demanda de snacks saludables que hay en la actualidad.

-        El nuevo sistema es capaz de producir hasta 1.000 kilogramos/hora de snacks de pita cumpliendo con todas las normas de sostenibilidad requeridas.

-        Para el 2026 se espera un crecimiento de 82300 toneladas adicionales de snacks a la demanda del 2021, los clientes cada vez más demandan snacks saludables e innovadores.

 

Reading Bakery Systems (RBS), la compañía líder en la creación y comercialización de maquinaria para la fabricación de snacks en el mundo, presentó su más reciente innovación: un sistema para preparar snacks de pita horneados a gran escala.

Tradicionalmente, la producción de los snacks de pita se basa en un sistema artesanal, pero con la alta demanda de productos saludables, los compradores son cada vez más exigentes y buscan no solo buenos sabores sino también variedad.

En ese sentido, y pensando en satisfacer esa demanda, RBS le dio vida a esta innovación que cuenta con una tecnología proofer antes del horneado más un cortador pos-horneado, clave para la producción de pita.

La tecnología hace que el producto sea cada vez más crujiente y cumpla con todas las características propias de la pita hecha a nivel artesanal, además, permite mayor variedad al poder preparar pitas con productos como papa o queso con un control de temperatura, textura y sabor en el punto exacto. 

“Esto es una muestra de la flexibilidad de nuestros equipos ya que con esta innovación, le permitiremos a nuestros clientes ampliar la gama de sus  productos'', explica Luis Montoya, Sales Manager de Reading Bakery Systems para Latinoamérica.

Los clientes de RBS, al igual que el consumidor, son cada vez más exigentes frente a las necesidades propias del mercado y exigen tener un producto que cumpla con la calidad y el sabor esperado, por eso, la innovación ha sido ficha clave para la empresa.

“Permite a nuestros clientes diversificar su portafolio con productos innovadores esto hace a su vez que se pueda expandir su negocio a otros mercados y consumidores o rentabilizar aún más los consumidores existentes”, cuenta Montoya.

Por otra parte, la nueva tecnología de RBS también está pensada en clientes conscientes de su impacto al medio ambiente, así que cuenta con sistema de energía eficiente, reducción de emisiones de los gases del horno, entre otros.

Con esta innovación, la industria de los snacks saludables va por la senda del crecimiento. “Para el 2026 se espera un crecimiento de 82.300 toneladas adicionales de snacks a la demanda del 2021; los clientes cada vez más demandan snacks saludables e innovadores, así que con este tipo de nuevas soluciones podríamos decir que se contribuye no solo al crecimiento de la industria al proveer más alternativas, sino que le permite a nuestros clientes poder responder al crecimiento de esa demanda”, concluyó Montoya.

Para 2022, RBS espera tener al menos una línea de pita horneada en la región y dos para el próximo año. 

0 Comentarios