ARBIO renueva su plataforma web para seguir brindando información sobre la conservación del bosque amazónico

 


Con el objetivo de continuar brindando información útil e interesante sobre el trabajo que vienen realizando y las diferentes opciones de contribuir en el cuidado del bosque amazónico, la organización ARBIO Perú, a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – ProInnóvate del Ministerio de la Producción, pudieron ejecutar su proyecto denominado “Validación del servicio de adopción del bosque con tecnología digital y ecoturismo en la cuenca del Río Piedras, Tambopata, Madre de Dios”, donde desarrollaron la actualización de su plataforma digital.

Gracias a este apoyo, lograron financiar las actividades de validación técnica y comercial requeridas para implementar en su plataforma digital de adopción de árboles y hectáreas, los servicios innovadores que conectan a sus clientes con las actividades in situ de conservación en la selva, así como la promoción del ecoturismo de conservación en el área de bosque protegido en Madre de Dios.

Para la validación de la plataforma web se desarrolló un nuevo diseño que optimiza la usabilidad y mejora la experiencia del usuario en su recorrido hacia la adopción de un árbol o hectárea simplificando las funciones. La imagen corporativa y el branding también han sido optimizados por especialistas en marketing y diseño, así como los relacionados a la protección de la propiedad intelectual.

Debido a la pandemia las actividades de la organización se pararon y no se pudo recibir visitas en el bosque de ARBIO para el desarrollo de sus programas de ecoturismo de conservación, sin embargo, el interés de las personas por conectarse a la naturaleza y ser parte de la labor de conservación se ha incrementado, todo ello gracias al desarrollo de la estrategia comercial de marketing digital que ha sido posible gracias a este financiamiento.

La validación de los servicios ha sido exitosa tanto por parte de los clientes actuales como los potenciales, mostrando altos niveles de recurrencia en adopciones y nuevas participaciones del público en general y corporativo.

Finalizado el proyecto se cuenta con el servicio de adopción del bosque validado a nivel técnico y comercial, el cual contiene la plataforma de crowdfunding, la visualización y verificación online en Google Maps, la disponibilidad permanente en idiomas inglés y español, y la conexión virtual del adoptante con su hectárea o árbol protegido por medio de su cuenta de usuario en la plataforma.

A fin de difundir los resultados obtenidos en este proyecto la organización ARBIO invita al público en general a participar de un evento virtual el día 07 de abril del 2022 a través de la plataforma FBLive, mediante el siguiente link https://tecnologia-para-la-conservacion.eventbrite.com.pe/

0 Comentarios