Conociendo los Pantanos de Villa de día y de noche

Foto: Tiara @costumbremochilera

Los Pantanos de Villa cuentan hoy en día con mayores atractivos eco turístico para los visitantes, que buscan un lugar muy cerca de Lima donde encontrarán educación, recreación y entretenimiento.

Y presentan una nueva opción de conocerlo también de noche para vivir una nueva experiencia en un campamento disfrutando esta área natural.

Foto: PROHVILLA

Foto: PROHVILLA

Los Pantanos de Villa son un refugio de vida silvestre que se encuentra en el litoral del distrito de Chorrillos en la provincia de Lima. Estos humedales naturales son considerados una reserva natural, que permite la anidación y el tránsito de aves migratorias y residentes.

Es un humedal costero que abarca, actualmente, 263,27 ha. Un Área Natural Protegida que, en 1997, fue reconocido como Sitio Ramsar y en el 2006 recibió la categoría de Refugio de Vida Silvestre. Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques, el humedal Pantanos de Villa, entre 1943 y 2018, lleva perdiendo 1266 ha.


Foto: PROHVILLA

Con el fin de concientizar y sensibilizar sobre la importancia y protección de esta área natural, PROHVILLA realizó y organizó esta nueva experiencia para conocer los Pantanos de Villa de Día y de Noche, y representantes de  CREATUR fueron los primeros en vivir esta experiencia: Leslie Rivas lahijita.pe, Tiara Aldoradin @costumbremochilera, Ricardo Curay @_curay, Sandra García @sandragaeli, Juan Carlos Pérez @juanca.travel, Talia Escamilo @talia.escamilo, Anderson Ciesa @camaraviajeraperu, Marcela Aranguren @marcelaarangurenm y Carolina Calle @lunarcitoviajero.

El humedal es un ecosistema en donde habitan 211 especies de aves, por lo cual es un lugar ideal para realizar Birdwatching.

Es necesario contar con una vestimenta discreta para no ahuyentar a las especies y artículos complementarios que faciliten nuestro avistamiento.

Foto: Tiara @costumbremochilera

Para conocer más sobre esta nueva experiencia que ofrece Pantanos de Villa comunicarse a través de:

Reservas

Es importante resaltar que toda visita se debe realizar PREVIA CITA. Lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

1. Reserva tu entrada llamando al 987 666 656

2. Realiza el depósito o transfiere al número de cuenta brindado.

3. Envía la foto de la constancia del depósito al número de contacto, colocar nombre y DNI.

4. Espera a que el área de ventas se contacte contigo y confirme tu reserva.


¿CÓMO ACTUAR EN PRO DE LA CONSERVACIÓN DEL HUMEDAL?

El humedal Pantanos de Villa al estar en un entorno urbanos se ve afectado por distintas actividades del ser humano.

https://fb.watch/b2upeqdnMX/

https://fb.watch/b2uGysZ2Yb/

Por eso, es necesario la intervención de distintos agentes e instituciones para asegurar su protección y conservación. Es relevante el apoyo de personajes públicos, ya que gracias a estos se puede difundir con mayor efectividad la importancia del cuidado de estos ecosistemas y las maneras que los ciudadanos tienen para contribuir en esta acción ambiental.

Una de las formas que tienen los ciudadanos de contribuir en la conservación del humedal Pantanos de Villa es con su visita y la compra de los Infaltables Pantaneros (merchandising del humedal). Asimismo, con su participación en nuestros programas formativos, como el de pasantías, y voluntariados, como las jornadas de limpieza.

https://fb.watch/b2uYPhmShL/

https://fb.watch/b2uZOi-Qi6/


SERVICIOS QUE OFRECE PANTANOS DE VILLA

Es la única área natural protegida inclusiva del país. El circuito Génesis cuenta con un recorrido estabilizado con rampas de fácil acceso, un catamarán adaptado para el ingreso de silla de ruedas, paneles hápticos e información en sistema braille, además, sus guías están capacitadas para atender a personas con distintos tipos de discapacidades. 

https://fb.watch/b2v0FM9oOH/

OTROS:

-          Campamento

-          Espacio para sesiones fotográficas

-          Recorrido Virtual

https://fb.watch/b2vHKSHGk1/

 

EVENTOS

El siguiente campamento que tendrán será el 5 y 6 de marzo. 

Próximo evento grande es el Global Big Day (14 de mayo) que es una competencia entre países por un día en donde se busca avistar la mayor cantidad de aves. Te invitamos a participar.

https://fb.watch/b2v_L2rgxy/

 

MANTENTE INFORMADO

Además, cuentan con una revista que es una forma más de conectarte con la naturaleza y enterarte más acerca de lo que sucede en el humedal.

http://revistahumedal.com/

 

Agradecemos tu apoyo y compromiso por conservar el humedal Los Pantanos de Villa.


0 Comentarios