Tips para planificar el crecimiento del negocio para el 2022

 


    ü  Los expertos de SURGIR brindan consejos para trabajar en una planificación estratégica que contribuya al crecimiento del negocio en este inicio de año.

ü  Se recomienda innovar con nuevas estrategias y rediseñar lo que se necesite para impulsar al máximo el negocio.

La manera de hacer negocios cambió drásticamente desde el inicio de la pandemia, además de las nuevas demandas de los clientes, se sumaron los sistemas digitales de pago y el desarrollo de más emprendimientos. A menos de quince días de terminar el año y con miras al 2022, los expertos de SURGIR, empresa del Grupo Santander enfocada en brindar préstamos para apoyar la actividad productiva de los emprendedores del Perú, brindan unos tips para planificar de forma efectiva y ordenada el crecimiento del negocio para el próximo año.

 

 

  1. Tener las finanzas ordenadas del negocio: es fundamental armar un flujo de caja del negocio, así se evidenciará los ingresos y egresos. El beneficio es todo aquello que se gana durante el desarrollo de las ventas, mientras la caja es el dinero que se tiene a la mano para afrontar los compromisos a corto plazo. Hay negocios que reportan muchos beneficios, pero que a la vez su flujo de caja es mínimo. Si las dos cosas coinciden, genial; si no es así, se debe buscar una fórmula para hallar liquidez.  Asimismo, se debe revisar los estados financieros permanentemente: el nivel de ingresos, las opciones de inversión, etc.

 

  1. Buscar nuevas estrategias: Ser innovador u ofrecer un valor diferencial en el negocio es una buena estrategia de mercado para alcanzar los objetivos planificados. Para ello es fundamental informarse sobre las nuevas tendencias de ventas, nuevos perfiles de los usuarios o productos afines o similares. Sobre esto último, realizar una comparación o sondeo ayudará a saber qué es lo que hace la competencia para mejorar y así llegar a ser más competitivos. Toda esta información sumará para impulsar al negocio y obtener mejores resultados.

 

  1. Rediseñar lo que se necesita mejorar: Si bien este nuevo año será de muchas oportunidades y retos, que también sea para mejorar lo que faltó en el 2021. Si se tiene en mente algo que esté fallando, es mejor rediseñar, implementar nuevas soluciones para impulsar al máximo el crecimiento del negocio. En caso se necesite de capital, también es posible acceder a un préstamo para tener liquidez para potenciar el stock, alquilar o comprar un mejor lugar para las ventas, etc. Hay que recordar que cualquier decisión sobre esta salida financiera debe ir acompañado de un plan que asegure el cumplimiento de pago de las cuotas programadas.

 

  1. Trabajar en el clima laboral: Es fundamental tener una buena aptitud cuando se emprende. En caso el negocio sea personal, trabajar inspirado en las metas será una gran motivación. Y si se cuenta con ayudantes, se debe procurar ser cercano y empático con el equipo para saber sus preocupaciones, tanto familiares como personales, y darles una mano en lo que se pueda. El crecimiento del negocio está estrechamente vinculado al trabajo que se realice en equipo.

El 2022 será un año de retos y para lograr el crecimiento del negocio es posible apoyarse en un crédito, ya que brindará liquidez para los diversos planes que se tenga. Hay que considerar que cuando se busca obtener un préstamo con una entidad bancaria, la decisión que se tome debe ir de la mano de un plan previamente concebido, que asegure la viabilidad de dicha operación y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Créditos como el que ofrece SURGIR es una gran alternativa para los emprendedores peruanos pues brinda servicios y productos acorde con las necesidades diversas, contribuyendo a impulsar las ventas de los negocios. Asimismo, cuenta con el respaldo del Grupo Santander, que tiene más de 160 años en el mercado financiero ayudando a millones de personas en el mundo a progresar.

0 Comentarios