HUARAL RECIBE EL SELLO INTERNACIONAL SAFE TRAVELS

 


Un total de 20 prestadores de servicios y 4 destinos turísticos de la provincia de Huaral recibieron el sello internacional Safe Travels otorgados por el Ministerio de comercio exterior y turismo Mincetur, certificándolo a esta localidad, como un lugar seguro y saludable para el turismo, por cumplir con los protocolos de bioseguridad en el contexto de la covid-19.

Los 4 destinos turísticos que recibieron el sello son; Sitio arqueológico de Rupak, ubicado en el distrito de Atavillos Altos; el Museo municipal de Chancay, situado en el distrito portuario de Chancay; el primer parque temático del Perú, el Castillo de Chancay, ubicado en el distrito del mismo nombre y la comunidad ecológica Eco Truly Park, ubicado en el distrito de Aucallama.

La ceremonia de entrega se realizó en el castillo de Chancay, con la presencia del gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, el director General de Políticas públicas del Mincetur, José Antonio Espinoza Huertas, el alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, la alcaldesa del distrito de Chancay. Aurora Dulanto y la presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar Guevara.

José Espinoza Huertas, representante del ministro de Comercio Exterior y Turismo afirmó que la entrega del distintivo Safe Travels busca contribuir con la reactivación del sector turismo y la recuperación de la economía local. “Es un importante aliciente para la recuperación de la confianza en los viajeros”, remarcó. 

La entrega del Sello Viaje Seguro otorgado a mi provincia es el producto de un trabajo articulado que duró 6 meses y que lo realizamos entre los  sectores público y privado, representados por los prestadores de servicios turísticos de mi provincia, el gobierno regional y las municipalidades de Huaral y Chancay, señaló la arquitecta Rosa Elena Balcázar, coordinadora del equipo técnico  para el reconocimiento del Destino Turístico Huaura – Huaral.

Los prestadores de servicios turísticos que recibieron el sello internacional son; Chicharroneria Lupita, Restaurante campestre el Rancho de Robertín, Restaurante la ramadita Warmy de Pepe y Laura, Hotel restaurant las Dalias, Restaurante Warmy de Jaime y Nelly, Dulcería Barzola, Restaurante el Fogón, Restaurante Delpino de Chancay, restaurante y hotel El Mirador de Chancay,  cevichería el Cascajo, cevichería Puerto Encantado, restaurante Dulce Tentación, restaurante Bravissimo, restaurante San Blas Park, Hotel Madre Perla, Hotel Caribe Azul y Hotel Darenas.

La entrega de los distintivos estuvo a cargo del gobernador regional, el representante del Mincetur y el alcalde de la provincia de Huaral.

De esta forma, el sello Safe Travels reconoce a esta cálida y acogedora localidad del norte chico,  como un sitio apto para los visitantes nacionales y extranjeros, un lugar para que puedan disfrutar de su naturaleza, rica gastronomía, arqueología milenaria cerca de Lima.

0 Comentarios