Unos mil asistentes comprobaron en el Workshop Nacional e Internacional “Reactivación” el inicio de la recuperación de la actividad turística de nuestro país

  


·         Para el próximo año, se espera la presencia de 200 expositores y se incluirán la gastronomía y artesanía.

 

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el Workshop Nacional e Internacional “Reactivación” 2021 desarrollado en el Parque Reducto de Miraflores.

 

Al respecto, reveló que en los dos días que duró el evento, más de mil asistentes comprobaron la calidad de los productos turísticos mostrado por los 100 expositores (líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, tour operadores, guías de turismo y embajadas) que confiaron en el gremio empresarial.

 

“Hay ganas de reactivarse y lo hemos comprobado en esta cita. Hubo una asistencia masiva del sector turismo, más que del público en general”, afirmó el dirigente empresarial.

 

Acosta precisó que el 80 por ciento de los asistentes laboran en alguna actividad turística y han mostrado interés en participar en el siguiente workshop a realizarse en marzo del 2022, con la inclusión de los rubros de gastronomía y artesanía “a fin de hacer el workshop más completo”.

 

Para esa cita, se espera la presencia de unos 200 expositores de Lima y del interior del país en el Parque Reducto de Miraflores.

 

Acosta señaló que el principal objetivo fue de incentivar al sector turístico que son los a fin de reactivar el sector y este workshop se convirtió en el primer paso”, declaró.

 

En ese sentido, destacó, por ejemplo, la presencia de representantes de Huanchaco, y en especial, del pescador artesanal, Junior Huamanchumo, que en el Parque Reducto de Miraflores, construyó un caballito de totora que luego, fue sorteado entre los asistentes al workshop.

 

Una Mistura chiquito

El titular de APAVIT adelantó que, en el workshop del próximo año, se incluirá los principales potajes de las tres regiones de nuestro país.

 

“Sería un Mistura chiquito, para que el visitante u hombre de negocio se tome un café o una bebida hasta almorzar un rico plato de una de las tres regiones”, afirmó.

 

En lo referente a la artesanía, dijo que sus representantes trabajarán in situ sus productos para luego venderlos.

 

“Lo que queremos es reactivar, a que comercialicen sus productos”, finalizó.


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