PARA EL 2022: Huanchaco aspira recibir 45 mil turistas por fin de semana tras la obtención del Safe Travel

 


 ·         Los hoteles, restaurantes y agencias de viajes, con los protocolos de bioseguridad, se están reactivando con la presencia de un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

·         Se está trabajando con un segundo grupo de hoteles y restaurantes a fin de obtener su sello Safe Travel.

 

La reciente obtención del sello Safe Travel por parte del distrito de Huanchaco se tradujo en una mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros debido a ser considerado un destino bioseguro que presenta el referido balneario norteño, reveló Mónica Guzmán Sosa, gerente municipal de Huanchaco.

 

La autoridad municipal precisó que cada fin de semana se recibe más de 12 mil visitantes y la repercusión en la obtención de la referida certificación ha sido inmediata en favor de Huanchaco.

 

Recordó que antes de la obtención del Safe Travel, los restaurantes y hoteles prácticamente estaban cerrados y en la actualidad, dichos establecimientos que se ubican en la zona de Rivera están activados con los protocolos de bioseguridad.

 

“Comenzamos con cinco mil visitantes y se aumentó a siete mil por fin de semana. Hoy estamos a 12 mil turistas por fin de semana y va en aumento”, precisó.

 

Guzmán Sosa, quien asistió recientemente al Workshop Nacional e Internacional “Reactivación” que organizó APAVIT, expresó su confianza que, en un verano, en condiciones normales, debemos oscilar entre 35 mil a 45 mil visitantes por fin de semana.

 

“Se nota que hay buena reactivación. Los mismos empresarios (hoteles, restaurantes y agencias de viajes) manifiestan que han mejorado sus ventas”, afirmó la autoridad municipal.

 

Sobre ese punto, Mónica Guzmán Sosa informó que la Municipalidad Distrital de Huanchaco inició las charlas de capacitación en temas de salud, bioseguridad y manejo de protocolos.

 

“Los conductores de los hoteles y restaurantes se han incorporado a este proceso. Hemos tenido una primera certificación y ahora, estamos con un segundo grupo para que certifiquen con el sello Safe Travel”, indicó.

 

Finalmente, la gerente municipal de Huanchaco invitó a los visitantes a comprobar “in situ” que Huanchaco está afrontando la nueva normalidad.

 

Datos importantes

·         Se trabaja en la recuperación del arenado en las playas de Huanchaco.

·         En dos meses, se estrenará el Parador Turístico en el balneario, cuya remodelación demandó una inversión de 600 mil soles.

·         Huanchaco evalúa la posibilidad de organizar un workshop similar a lo organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), en un esfuerzo de reactivar la actividad turística en esa jurisdicción.

·         La Municipalidad de Huanchaco organizará para el próximo 05 de noviembre, un desfile de modas a orillas del mar, utilizando todas las muestras que dejaron nuestros antepasados.

0 Comentarios