¿Cansado de las llamadas fantasma a tu celular?

 


Seguro en más de una ocasión haz recibido una llamada de un teléfono que no tienes registrado, contestas “aló?”, escuchas un vacío y de pronto se cuelga.

Las ahora comunes “llamadas fantasma”, pero a que se deben estas llamadas que no solo son una al día pueden llegar varias en un misma lo cual causa malestar e insatisfacción; estas llamadas son realizadas por los call centers de empresas de telefonía, bancarias entre otras. Que a través de sistemas automatizados organizan una base de datos, asignadas a su teleoperadores con nuestra información, pero que al realizarse no cuenta con un operador disponible y por eso de pronto contestamos y se desconecta.

Pero ¿qué podemos hacer?, algunos han creado grupos en redes en contra de estas llamadas, se viralizan los comentarios de incomodidad ante esas llamadas, pero más allá del uso de redes, lo que podemos hacer.

Indecopi cuenta desde el 2018 con el servicio “WhatsApp, no insista” en el que los usuarios podemos reportar sobre la recepción de este tipo de llamadas al número 999273647, enviando la denuncia con pantallazos sobre la frecuencia de las llamadas y el tiempo de duración lo cual podemos capturar del registro de llamadas. Los números identificados a nombre de la empresa y con el sustento de la falta pueden ser sancionadas con multas que pueden llegar hasta las 450 UIT.

Por último, también podemos ir colocando los números de esas llamadas en nuestra lista negra bloqueándolos en nuestro celular.

 

0 Comentarios