PROMUEVEN CONSUMO DE CEVICHE... ¡DE NOCHE!

 


§   “III Conferencia Internacional de Gastronomía: La Gala del Ceviche” busca promover consumo de plato bandera de la cocina peruana a toda hora.

¿Ceviche de noche? El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Cámara de Comercio de Lima se unen para desmitificar la vieja creencia arraigada en el país de que no se debe comer ceviche de noche. 

El ceviche ha sido postulado como Patrimonio Cultural Nacional ante la UNESCO e identificado como protagonista de nuestra gastronomía en el mundo por su biodiversidad, valor nutricional, cultural y herramienta económica en estos tiempos de pandemia. 

El próximo 8 de setiembre reconocidos chef y académicos nacionales y extranjeros, convocados por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, se reunirán en la “III Conferencia Internacional de Gastronomía: La Gala del Ceviche” para explicar el valor nutricional de nuestro plato bandera y el beneficio de consumirlo a cualquier hora. 

El evento, que será 100% virtual, recogerá la experiencia de los chefs y académicos invitados de diversas partes del mundo donde no existe la limitación de servir y comer ceviche en horario nocturno. 

Los destacados cocineros compartirán sus secretos para preparar los diferentes tipos de ceviche y la experiencia sobre su consumo a toda hora en el tour virtual denominado “Ceviche en el mundo”. 

Los cocineros coinciden en que consumir pescado en la noche, aún más si es marinado con limón, es un alimento suave, fresco, fácil de digerir y, además, fuente de proteínas y vitaminas. 

Entre los ponentes internacionales destacan los chefs Frank Ponce (Doha, Qatar), Freddy Zubieta (Orlando, EE. UU.), Manuel Cubas (Chile), Gustavo Huatia (México), Juan José Rodríguez (El Salvador), Evelyn Fernández (París, Francia) y José García (Panamá). 

En representación de los ponentes nacionales estarán Javier Vargas, chef del restaurante Piscis y presidente de la Asociación de Restauradores Marinos; Kumar Paredes, chef y fundador del restaurante Ku-Mar cevichería fusión; Daniel Manrique, dueño del restaurante Segundo Muelle y Adolfo Perret, dueño del restaurante Punta Sal y vicepresidente del Sector Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima. 

Por parte de la USIL, se contará con la participación del fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente; el rector Martín Santivañez; el Gran Canciller Ramiro Salas Bravo; la decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Sandra Zubieta; y el director de la carrera de Arte Culinario, Martín Cárdenas.

 

El dato:

Para participar del evento se pueden registrar ingresando a: https://bit.ly/3kJvlWX

0 Comentarios