Ministerio de Cultura y Gobierno Regional de Ica celebran Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

 

·       Hará posible que se desarrollen una serie de políticas que permitan que la cultura sea asumida como un factor de desarrollo sostenible en la región.

El Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Ica, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que permitirá el desarrollo de la cultura regional, en todo su esplendor.

El gobernador de Ica, Javier Gallegos Barrientos completó el trámite para la vigencia del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Cultura que, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura, a cargo de Alberto Martorell Carreño, hará posible que se desarrollen una serie de políticas que permitan que la cultura sea asumida como un factor de desarrollo sostenible en la región.

Este convenio tiene por objeto establecer el marco de mutua coordinación y colaboración general entre el ministerio y el gobierno regional, para el fortalecimiento de los derechos culturales a partir de la recuperación y visibilización del patrimonio cultural, así como propiciar espacios que contribuyan a la creación y manifestación de la diversidad cultural de Ica.

El convenio abre las puertas para el desarrollo de programas compartidos por ambas entidades, en diversos campos de interés común en beneficio de la región Ica, que destaca tanto por su patrimonio ancestral, material e inmaterial, como por la intensidad y diversidad de sus culturas vivas.

A partir de este momento y gracias a este convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, se pondrán en marcha programas para la mejor atención del patrimonio cultural y la cultura iqueña, con resultados que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Región. El convenio tendrá una vigencia de cinco años.

Ica, 12 de agosto de 2021.

0 Comentarios