Llamas Cargueras: Recorrieron la región Pasco, por las rutas del Qhapaq Ñan con la Cápsula del Tiempo por el Bicentenario del Perú


 «La travesía comenzó el 20 de julio en Yanahuanca, pasando por Pasco con dirección a Oxapampa, lugar a donde arribamos el 4 de agosto y donde se logró el objetivo de "Unificación regional". Fueron más de 2 semanas increíbles, donde visitamos e interactuamos con las comunidades campesinas y nativas de la región. Aprendimos de sus culturas y compartimos valiosos productos en cada destino, con el ancestral práctica del "trueque".

El 6 de agosto, después de 18 días de arduo trabajo, llegamos con la cápsula del tiempo al corazón de Oxapampa, cápsula que contiene los objetos más representativos de los 29 distritos de nuestra región.

Oxapampa fue elegido el lugar donde estos objetos yacerán por 100 años, para ser descubiertos luego, por los peruanos del 2121. Entonces ellos aprenderán de nuestro hoy y se enterarán a través de nuestras cartas, nuestros deseos y sueños del Perú queremos en el futuro».

La Comisión Regional de Bicentenario, responsables de que este anhelo se haga realidad, lo integran profesionales de 4 instituciones: 

Jissel Barrera Poma, Lucila Chamamé Barrón, Rosangélica De La Torre Ibarra, Christian Córdova Callupe (Gobierno Regional de Pasco), Julio Delgado Vega, Nilton Llanos López (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo) José Millán del Valle, Dailyn Cotrina Justiniano, Lucy Salinas Zevallos (Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco), y Luis Fidel Lombardi Palomino (Municipalidad provincial de Pasco).


0 Comentarios