Crowne
Plaza Lima Hotel, ubicado en el corazón del distrito de Miraflores, siempre se
ha caracterizado de realizar innovaciones a fin de complacer a sus huéspedes y
comensales.
En esta
oportunidad, ha impulsado el denominado Delivery “Sinfonía Almacén” con el fin
de llegar a los hogares con nuestra sazón y apoyar al gobierno en su objetivo
de desterrar el Coronavirus de nuestro país.
“Tuvimos
que reinventarnos y a pesar de la presencia de los repatriados (en plena
cuarentena) que ocupaban nuestras instalaciones y lamentablemente, no vendíamos
en el restaurante”, recordó Jorge Chavarry, Chef Ejecutivo del mencionado hotel
que participan en el Tour Gastronómico que organiza la Sociedad Hoteles del
Perú (SHP).
Manifestó
que, ante ese panorama, nació la idea del Delivery y “le pusimos el nombre de
Sinfonía Almacén”.
“Es
nuestra propuesta que hemos trabajado exitosamente todo el presente año”,
sostuvo Chavarry.
Detalló
que esta propuesta nace llevando la denominada “Comida al Vacío” que es un tipo
de conservación de los alimentos en bolsas especiales en que se extrae todo el
aire para que el producto se conserve en buenas condiciones.
“Esta
iniciativa la tomamos con algunos platos de nuestras cartas para llegar a las
familias que puedan almacenar en sus refrigeradoras con un poco más de tiempo
de duración. Se conservan mucho los sabores, el color y es un sistema muy
apreciado”, explicó.
Inicialmente,
se empezó con el desayuno, haciendo chicharrón, pechuga de pavo, camote frito,
esencia de café, jugo de naranja y estos al “Vacío” quedan muy bien
conservados, listos para calentar y consumir.
“Hemos
arreglado nuestro producto de acuerdo con la demanda y el mismo procedimiento
se efectúa en el almuerzo y cena” indicó.
Por
ejemplo, manifestó que el clásico Sancochado, evento festivo que el Crowne
Plaza Lima Hotel lo desarrolla desde hace más de 15 años, lo llevan a la mesa
de las familias al “Vacío”.
“Llevamos
los cortes de carne, guarniciones, el consomé mismo y lo ponemos en las bolsas
al vacío que resisten muy bien”, precisó.
Comida
caliente
Chavarry
dijo que el denominado Delivery, “Sinfonía Almacén” comenzó a evolucionar y en
los actuales momentos, se lleva comida caliente lista para consumir.
“Por
ejemplo, un pack de paella caliente lo mandamos en una bandeja de aluminio; un
Ossobuco XL de dos kilos que va cocida de manera entera; y un pack de lomo fino
que incluye sus guarniciones, seco limeño, seco norteño, ají de gallina, entre
otros platos calientes”, declaró.
Sobre
el grado de demanda y aceptación de Sinfonía Almacén, señaló que ha sido muy
buena.
Aseguró
que hay mucha competencia en el rubro del Delivery, pero el Crowne Plaza Lima
se ha posicionado en el mercado.
“Empezamos
con unos 10 a 15 pedidos por semana, pero ahora estamos bordeando los 50 pedidos
semanales entre productos al vacío y comida lista (caliente) para consumir”,
reveló.
Agregó
que este producto se ha desarrollado fuertemente en diferentes campañas como el
Día de la Madre, Día de San Valentín, Navidad y Día del Padre, entre otros.
Jorge
Chavarry dijo que, en cada campaña, se incluyen nuevos productos, de acuerdo
con las sugerencias de los clientes.
“Hemos
generado un nuevo punto de venta y eso es muy importante”, afirmó.
Incentivar
Sobre
la demanda en el restaurante, reconoció que hay un poco de temor por parte del
cliente de la calle en ingresar a consumir.
Al
respecto, destacó la idea de la Sociedad Hoteles del Perú en apoyar el
desarrollo de los restaurantes de los hoteles con diversas promociones con el
fin que los clientes de la calle puedan consumir sin ningún recelo en sus
establecimientos.
Cabe
destacar que el Lomo Saltado, Causa y el Ceviche (mixto y clásico) son los
platos preferidos por parte de los comensales y los huéspedes extranjeros
(corporativo).
De otra
parte, reveló que las Fiestas Patrias, se ofrecerán en Sinfonía Almacén de
Delivery, platos peruanos (Causa, Ceviche y Arroz con Mariscos), incluso
postres (Suspiro a la Limeña, Arroz con Leche y Mazamorra).
“Lo que
deseamos es que disfruten las Fiestas Patrias en sus casas lo que se pueden
consumir en el hotel y celebrar el Bicentenario con los platos netamente
peruanos”, informó.
Finalmente,
reveló que recientemente se ha incluido en la Carta el denominado “Pollo a la
Brasa”, cuya demanda es “muy buena”, teniendo en cuenta que este plato no se
vende en los hoteles de primer nivel.
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