CERRO AZUL: PASAJE LAS AZUCENAS SE CONVIERTE EN UN CORREDOR DE MURALES


El pasaje Las azucenas tiene nuevos aires. Y es que a través de la iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, en conjunto con la Gerencia de Servicios a la ciudad, desde ayer se puso en marcha el Primer Concurso de Murales, denominado ‘Cerro Azul habla’, en conmemoración del Día de la tierra.

Es así que, destacados artistas del distrito continúan plasmando creatividad, paisajismo y cultura en murales ubicados en una zona que ha sido recuperada por la Municipalidad de Cerro Azul, con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad y crear nuevos espacios de reincorporación del arte con un rasgo distintivo que revaloriza al distrito y le devuelve su toque tradicional.

El concurso llegó a su fin hoy por la tarde. Luis Ormeño Barraza (ocupó el primer lugar); Jhon La Madrid Ormeño (segundo lugar); y Luis Ormeño Solano (tercer lugar). Asimismo, Alberto Manco Lara; Jharlen Ormeño Solano; y Philip Quispe Padilla, cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.


INICIATIVA MUNICIPAL

“Las obras se encuadran en un plan integral que busca generar ámbitos armónicos entre la historia, cultura y costumbres del distrito. Y a ello se suma el trabajo comprometido de los seis artistas cerroazuleños que tienen como fin, mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del arte”, manifestó la encargada de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, Abog. Marcela Ángulo.

La funcionaria de la municipalidad también sostuvo que próximamente recuperarán más espacios tanto en el casco urbano como en los centros poblados para seguir embelleciendo la ciudad. “Es uno de los objetivos de la presente gestión: dar color con historia y arte”, aseguró Ángulo Pacheco.

Cabe mencionar que, el primer lugar del concurso de murales recibirá un incentivo económico de S/ 500. El segundo y tercer puesto, S/ 400 y S/ 200, respectivamente. El concurso llegará a su fin hoy, por la tarde.

Asimismo, destacar que en Facebook la noticia que el pasaje Las azucenas hoy cuenta con murales ha sido bien aceptada por la población. “Felicito al responsable de este proyecto. Muy buena idea. Ojalá que se haga en más calles del distrito. En el malecón sería excelente”, se lee en uno de los comentarios.

0 Comentarios