GRUPO DE VOLUNTARIADO ARCA FINALISTA DEL FONDO CONCURSABLE VOLUNTARIADO 2021 ORGANIZADO POR BACKUS

 


ARCA es una organización social sin fines de lucro reconocida por resolución municipal 030-2020MDC/ GDS que busca a través de talleres de actividades gratuitas contribuir a mejorar el nivel educativo, reforzando nuestra identidad en jóvenes y niños; a la vez rescatamos nuestro legado cultural.

 


Desde el año 2020, vienen trabajando el proyecto socio cultural "Educación, cultura y oportunidades para Villa Toledo"; este proyecto consiste en educar y sensibilizar a los jóvenes de la comunidad del centro poblado rural de Villa Toledo Colca en el distrito de Cieneguilla en temas relacionados a la cultura peruana, cuidado del medio ambiente y patrimonio cultural a la par que desarrollan actividades de mejora en la zona como limpieza de sitios arqueológicos, construcción de contenedores de basura, pintado de murales, etc. Con el objetivo de rescatar el sitio arqueológico de Villa Toledo Colca, para que se convierta en un atractivo turístico y genere oportunidades de desarrollo económico para la localidad.

 

Y el proyecto es finalista del  “Fondo Concursable Voluntariado 2021”, que impulsa la creación y gestión de proyectos sociales disruptivos que, por medio del voluntariado, impacten positivamente en el desarrollo de un Perú mejor. El presente fondo de financiamiento tiene como objetivo alentar a organizaciones y personas naturales a presentar propuestas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El Fondo Concursable Voluntariado 2021 es impulsado por MeUno de Backus Ab InBev junto a Perú Voluntario, Proa, Empresas que Inspiran, Voluntarios Perú, Enlazando, Proyectos Peruanos, Frena la Curva, IKIGAI Laboratorio Social, Perú Te Quiero, Juguete Pendiente y la Municipalidad de Lima.

 

Para votar por ARCA con el proyecto socio cultural "Educación, cultura y oportunidades para Villa Toledo”, ingresa al siguiente link y dale like  

https://www.facebook.com/BackusPeru/photos/pcb.3840518105987679/3840515145987975


0 Comentarios