PANTANOS DE VILLA PRESENTA TALLERES DE VERANO PRESENCIALES PARA NIÑOS Y NIÑAS

 


·  Menores de entre 5 y 12 años tendrán acceso libre al humedal y recibirán un kit de materiales. 

·  Talleres Averaneando buscan que los pequeños se acerquen a la naturaleza. 

A través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), la Municipalidad de Lima presenta una propuesta educativa presencial para los más pequeños de la casa durante este verano. Se trata de los talleres Averaneando, un espacio que facilitará el acercamiento entre los niños y la naturaleza.  

Esta iniciativa educativa se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad necesarios; así, por ejemplo, durante las clases los estudiantes estarán separados en grupos conformados por 5 niños y cada docente contará con dos asistentes por grupo.  

En el primer taller, “Pintando las aves del humedal”, los menores conseguirán tintes vegetales y, con material reciclado, retratarán en lienzos a las aves del humedal Pantanos de Villa. En el segundo, “Miniinvestigadores”, los niños cuestionarán los sucesos naturales y comprobarán sus hipótesis. Ambos talleres se realizarán en el Área Ecológica Metropolitana.



Cabe resaltar que todas las actividades tendrán lugar en espacios al aire libre. Las clases se iniciarán el 11 y 12 de enero y estarán dirigidas a niños de entre 5 y 12 años, en horarios accesibles. Para mayor información pueden escribir al correo ciudadanía.ambiental@prohvilla.gob.pe o a los números de WhatsApp 991 488 937 y 990 018 739.  

Con estos talleres la Municipalidad de Lima busca que los menores reconozcan la importancia del humedal Pantanos de Villa, a partir de actividades lúdicas relacionadas con la indagación, alfabetización científica y expresiones artísticas.

0 Comentarios