AndesMar Hotel & Suites con una inversión de 7 millones abrirá el primer hotel 5 estrellas de Junín


 ·         La inversión en las obras del AndesMar Hotel & Suites – Huancayo asciende a u os US$7.0 millones.

 

La Región de Junín contaría a inicios del segundo semestre del presente año con su primer hotel cinco estrellas a fin de satisfacer las exigencias comerciales y turísticas en la referida jurisdicción, reveló Katia Vergara, gerente del AndesMar Hotel & Suites.

Detalló que el hotel, ubicado exactamente en la provincia de Chupaca, a orillas del Rio Cunas, a menos de cinco kilómetros del centro de la ciudad de Huancayo, tendrá 80 suites y se espera inaugurar en julio próximo.

Entre sus principales características, destacan el ser un hotel moderno, pero que rescatará los valores de la arquitectura local con todas las comodidades acorde a su categoría, habitaciones amplias, temperadas con aislamiento acústico, Restaurante, Lounge bar, salones de eventos, piscina temperada, Spa, amplias áreas verdes y zonas de esparcimiento.

Vergara informó que el monto de inversión en la ejecución de la obra del AndesMar Hotel & Suites – Huancayo bordea aproximadamente los US$ 7.0 millones.


En Miraflores

AndesMar Hotel & Suites nace el 17 de noviembre del 2016 con la idea de ser parte de querer aportar al sector turismo, un sector que antes de la pandemia venía creciendo año a año.

 Ubicado en el distrito de Miraflores, el referido hotel con 30 suites se define en tres puntos fundamentales: confort, calidad y servicio personalizado. Está categorizado como un tres estrellas concepto superior.

Vergara informó que, en el 2019, se cerró con una ocupación del 89% promedio y el año pasado, se llegó a un 35%.

En el 2019, el hotel se enfocó en dos segmentos: corporativo y receptivo, teniendo en cuenta que el 85% de sus huéspedes provenientes del extranjero.

La ejecutiva hotelera estimó que, para el presente año, la expectativa de AndesMar Hotel & Suites de Miraflores es alcanzar al 50% de ocupación.


Sus operaciones

A pesar de la pandemia del Covid – 19 que azota nuestro país, AndesMar Hotel & Suites continúa con sus operaciones y con cambios en que se incluye una serie de protocolos aprobados por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a fin de cumplir con todos los altos estándares de limpieza y sanidad para salvaguardar la salud, tanto para el cliente externo como interno que son nuestros colaboradores.

Al ser consultada sobre la captación de huéspedes nacionales, teniendo en cuenta que prácticamente no habrá turistas extranjeros, Katia Vergara informó que AndesMar Hotel & Suites ha creado paquetes Home Office, fines de semana innovadores para que el cliente local y nacional pueda salir de su casa y pasar un momento de tranquilidad en nuestro hotel.

“Su estadía estará completamente a segura, con el cumplimiento dado de todos los protocolos exigidos por el gobierno”, finalizó.


Datos

-      Chupaca se ubica a 3,263 metros sobre el nivel del mar, se encuentra dentro del área metropolitana de la ciudad de Huancayo.

-      A nivel turístico, el distrito de Chupaca, es interesante por los recursos paisajísticos que posee, un clima seco, sano y saludable, así como también por sus bellas y coloridas celebraciones que caracterizan además a todo el Valle del Mantaro durante el año.

0 Comentarios