MIL PLATOS DE CHANCHO AL PALO DONARÁN EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE HUARAL


Con el objetivo de ayudar al sector salud en su lucha contra el coronavirus, empresarios del sector gastronómico de la provincia de Huaral, donarán mil platos de chancho al palo. Los fondos de la venta del exquisito potaje que se realizará el próximo 25 de setiembre, servirán para la compra de materiales de salud y equipos de protección personal para los trabajadores de los nosocomios de Huaral y Chancay.


Así lo dio a conocer,  la presidenta de Ahora Huaral, arquitecta Rosa Elena Balcázar, durante la conferencia de prensa donde se anunció la realización de la campaña social. Dijo que los empresarios de su agremiación se encuentran comprometidos en brindar su apoyo a los profesionales de la salud que en la actualidad carecen de materiales e insumos para hacer frente a la pandemia.


En la jornada solidaria también vienen participando empresarios independientes y de otras agremiaciones, hecho que ayudará a sumar más cantidades de platos y por ende más utilidades a favor de la campaña. En el encuentro con la prensa, los empresarios huaralinos indicaron que  tienen previsto recaudar aproximadamente 200 mil soles hasta el mes de diciembre.  


Pese a la difícil situación que vienen atravesando los empresarios del rubro gastronómico de ésta provincia, no dudaron en hacerse presente con su aporte solidario. “Nosotros estamos colaborando con nuestro producto y nuestro trabajo”, señaló Nelly Robles, representante del restaurante Warmy de Jaime y Nelly.


Actualmente la tasa de fallecidos en esta provincia por el coronavirus ha disminuido notablemente, sin embargo, los casos de contagios continúan, aunque en menor escala. Por ello, la única forma de frenar y controlar su avance, es sumando esfuerzos entre las instituciones del sector público y privado. Así lo señaló, el director del hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr. Carlos Manuel Pisfil, quien a su vez, agradeció a los empresarios por su apoyo.


Es importante mencionar, que la jornada cuenta también con la participación de empresarios de otros sectores como,  transporte, inmobiliario, agroindustrias, entre otros. Marcos Oriundo, directivo de la agrupación de los empresarios que participan en esta jornada solidaria, dijo que, ya son 40 empresas que se han sumado a la campaña. Se mostró confiado que en los próximos días el número de participantes será mayor.  

                                                                                                              

                                                                                                    

0 Comentarios