La industria de eventos se reactiva gracias a la transformación digital

 


Es probable que a finales de 2019 nadie haya considerado una pandemia como una amenaza al elaborar su FODA. Esta situación ha impactado a muchos sectores económicos, entre ellos el de eventos, que se ha visto afectado en gran medida pues resulta imposible seguir llevando a cabo sus actividades de la manera tradicional.

Si bien los eventos virtuales no son una novedad, pues tienen cerca de una década desde que empezaron a realizarse, han sido uno de esos elementos un tanto relegados en cuanto a la aceptación hacia la transformación digital. Finalmente, las personas somos seres sociales y el contacto físico parece ser más relevante.

Eventos Híbridos

Cuando hablamos de eventos híbridos nos referimos a un evento que se lleva a cabo en un lugar físico, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva. Bajo la nueva normalidad que vivimos, los eventos híbridos nos permiten tener lo mejor de ambos mundos: el presencial, con un grupo reducido dedicado a la producción del evento en una o varias locaciones, y el virtual mediante aplicaciones digitales que nos permiten tener una experiencia en la que maximizamos nuestra participación.

Todos se benefician

El organizador de un evento híbrido elimina las barreras geográficas y llega a un público potencial que probablemente por la distancia no asistiría en otras circunstancias. El uso de una plataforma digital le permite hacer un mejor seguimiento de los participantes generando una serie de indicadores que presencialmente eran difíciles de cuantificar.

Asimismo, los participantes se benefician pues cuentan con flexibilidad y una mejora en la experiencia durante su participación en el evento.

El Evento en sus manos

Es así que quienes participan en su evento podrán desde la palma de sus manos acceder a todos los servicios del encuentro, tales como:

  • Informarse, realizar el registro, consultar la agenda actualizada de las ponencias o presentaciones, conocer el perfil de los expositores.
  • Participar, asistir en vivo a las charlas o verlas en diferido on demand, acceder a traducción simultánea, descargar los materiales.
  • Interactuar, participar con sus preguntas o realizar votaciones, visitar stands de los auspiciadores e interactuar con ellos sin límites de horario, realizar actividades de networking.

Todo esto a sólo clicks de distancia lo que hace mucho más eficiente su participación.

En definitiva, no hay límites en cuanto al tipo de evento que se puede realizar bajo esta modalidad híbrida, ni mucho menos a la dimensión del mismo, no hay evento pequeño.


Sobre la empresa Plataforma: 

En Plataforma cuentan con una aplicación desarrollada in house que ofrece a la audiencia en línea, la experiencia de un evento en donde puedan ser partícipes del mismo, realizando preguntas, opinando y/o comentando en tiempo real. Asimismo su experiencia en la industria audiovisual y producción de eventos le asegura un alto estándar de calidad con más de 80,000 eventos realizados en 2019 a lo largo de 15 países.


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