Google acelera el lanzamiento de un sistema contactless para hoteles

 


Dado que la demanda de tecnología contactless en todos los segmentos de la industria de los viajes se ha visto acelerada debido a la pandemia, Google está poniendo ahora sus servicios de comunicación sin contacto mediante los dispositivos inteligentes Google Assistant y Nest Hub a disposición de todos los hoteles de los Estados Unidos, con un despliegue más amplio al resto del mundo finales de este año.

Tal y como informa Phocuswire, la solución está en pruebas desde 2018, pero Google asegura que ha acelerado el lanzamiento mundial debido a la pandemia.

Ofrecido en asociación con integradores como Volara y Sonifi para conectarse a los sistemas PMS de los hoteles, las funciones de Nest Hub se adaptan a los servicios del hotel.

Usando simples comandos de voz, los huéspedes pueden preguntar a Google Assistant cosas como a qué hora cierra la piscina o pedir más toallas.

Los huéspedes también pueden utilizarlo como un centro multimedia, accediendo a YouTube para obtener noticias, música y vídeos o conectando su teléfono por Bluetooth.

Los hoteles también pueden configurar el sistema para gestionar el check out de los huéspedes, enviar una encuesta, compartir promociones y gestionar los dispositivos de la habitación, como las persianas y las luces.

Además, los huéspedes pueden utilizar Google Assistant para acceder a información sobre la zona, como el tiempo y los restaurantes y tiendas cercanas.

Para mantener la privacidad, no es necesario que los huéspedes inicien sesión y ninguna de las actividades está vinculada a su cuenta personal. El Nest Hub tampoco tiene una cámara y el micrófono puede ser apagado si el cliente lo desea.

En febrero de 2019, Google introdujo una función de traducción en tiempo real integrada con el Nest Hub y otros dispositivos. Conocida como “modo intérprete”, la característica traduce 29 idiomas en tiempo real para que el personal del hotel pueda comunicarse más fácilmente con los huéspedes.

Además de desarrollar soluciones de Google Assistant para su uso en hoteles, Google ha desplegado funciones relacionadas con los viajes para que los consumidores puedan acceder a ellas desde sus dispositivos inteligentes personales.

Desde principios de 2019, los viajeros han podido utilizar Google Assistant para facturar los vuelos, recuperar las tarjetas de embarque, seguir el estado de sus vuelos, buscar precios y reservar habitaciones de hotel.

En diciembre, Google y Booking.com firmaron una asociación de un año para desarrollar soluciones utilizando Google Nest para crear una experiencia “más conectada y fluida” para los viajeros y gestores de alojamiento.

Mientras, Amazon lanzó su solución de voz para hoteles, Alexa for Hospitality, en junio de 2018.

FUENTE: Smart Travel News 


0 Comentarios