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Alianza entre Glovo y Backus permitirá ser un mecanismo generador
de recursos para este emblemático sector en un contexto de emergencia sanitaria por el
COVID-19.
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A través del aplicativo se podrá canjear los
cupones de “Unidos en la Mesa” en diversos restaurantes cuando estén
habilitados luego de cumplir con los protocolos solicitados.
Con el avance de la pandemia por el COVID-19 muchos sectores
productivos se detuvieron, entre ellos el gastronómico, el cual va a necesitar
de muchos esfuerzos para mantener la posición que tiene en el país y que nos
llena de orgullo a nivel internacional. En ese sentido, para apoyar a los
diversos restaurantes y bares, y a millones de familias que dependen de este
sector, Glovo se suma a “Unidos a la Mesa” que impulsa Backus a través de la
adquisición de cupones para usar tras la apertura de los establecimientos.
El aplicativo de delivery líder en el mercado peruano contribuirá a dar
un mayor alcance a esta iniciativa a través de la herramienta de canje de
cupones, lo cual beneficiará a la reactivación del sector gastronómico en el
Perú. “Contribuimos a reactivar la
economía en el país y seguiremos trabajando para ser el vehículo de la
formalización de los diversos comercios teniendo a la tecnología como un aliado
estratégico”, comentó Stephanie Hoyle, Directora de Marketing de Glovo
Perú.
Canje en Glovo
Stephanie Hoyle resaltó que el proceso de adquisición del cupón tiene
dos pasos: compra y canje. Para la compra, el usuario entra a la página web de
Unidos en la Mesa, escoge el restaurante que desea aplicar, el tipo de cupón y
el valor del código que desea (S/30, S/50 y S/100). El usuario recibe un correo
de confirmación precisando que el código será ingresado en su cuenta Glovo en
las próximas 24 horas. En tanto, para el canje, tras recibir el código en la
cuenta del aplicativo, podrá ser usado en los próximos seis meses, en el
restaurante que eligió.
"Participaremos como un canal más de canje y sin cobrar la comisión
establecida en cada pedido al valor del cupón. Considerando la cantidad de
cupones redimidos, estimamos una contribución de cerca de S/100,000 para los
restaurantes con los que trabajamos. Estamos convencidos que con nuestro modelo
de negocio podemos apoyarlos a incrementar sus ventas”, señaló
la Directora de Marketing de Glovo Perú.
Agregó que, con una flota reducida, reiniciaron sus operaciones
siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para la entrega de
pedidos, y así evitar la propagación del virus en los usuarios, repartidores y
comercios. Para ello, implementaron un Centro de Control en el Cercado de Lima
con más de 4,000 m2
de extensión como parte del cumplimiento de los protocolos, dónde se realiza la
entrega de los kits de protección (mascarillas, guantes de nitrilo, lentes
protectores, gel antibacterial y alcohol isopropílico) y el proceso de
desinfección previo al inicio de la jornada diaria de los repartidores. La
atención en este punto es en horarios y turnos de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. en
intervalos de 30 minutos para evitar aglomeraciones.
Los usuarios interesados en comprar los
cupones de la iniciativa “Unidos en la Mesa” pueden acceder a la plataforma de
Backus: www.unidosenlamesa.com y elegir el establecimiento de su agrado. Asimismo,
también hay una opción para que puedan recomendar y nominar a bares o restaurantes
que no están considerados entre los beneficiarios.
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