Personal médico del Hospital Dos de Mayo recibe 800 almuerzos de pollo a la brasa





  • Las raciones se entregaron en el horario del almuerzo a los profesionales de la salud que están en el primer frente de lucha contra el COVID-19.
  • Los alimentos cumplen con los protocolos sanitarios especiales en sus procesos de elaboración y entrega.
  • El pollo a la brasa es uno de los alimentos más consumidos en el Perú y uno de los más extrañados durante el estado de emergencia sanitaria.

La situación de los hospitales en el país se ha tornado compleja en tiempos donde avanza la cifra de contagiados de COVID-19, sobre todo en los establecimientos dedicados exclusivamente para la atención de estos pacientes. En ese sentido, la empresa de consumo masivo San Fernando y la cadena de restaurantes Norky's brindaron su apoyo a los profesionales de la salud que están en el primer frente de lucha contra la pandemia en el Hospital Nacional Dos de Mayo colaborando con 800 raciones de pollo a la brasa.

Para contribuir con alimentos con aporte proteico y apoyarlos en su alimentación para el desarrollo de sus actividades, ambas empresas se sumaron para que el personal médico disfrute de nuestro plato emblemático nacional a modo de reconocimiento por su constante esfuerzo. De esta manera, los 800 cuartos de pollo a la brasa con papas fritas se entregaron en el horario del almuerzo. El encargado de abastecer las raciones de pollo fue San Fernando, mientras que los especialistas de Norky's se enfocaron en la preparación y distribución.

La gerente de Marketing y Reputación de San Fernando, Jessica García, comentó que “el personal de salud de los diversos hospitales en el país hace su mayor esfuerzo para combatir los efectos que trae consigo la pandemia. Buscamos con este tipo de iniciativas inspirar a que otras empresas repliquen este tipo de actividades en beneficio del personal de nuestro sistema de salud, quienes realizan una loable tarea. Siempre hemos buscado como compañía mejorar la calidad de vida de la población y familias peruanas en general con aporte proteico y en esta situación de emergencia nacional no podíamos estar ausentes".

Plato extrañado
El pollo a la brasa es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía, por tanto, además de delicioso, es uno de los alimentos más consumidos en el Perú y uno de los más extrañados durante la emergencia nacional sanitaria por el COVID-19. A modo de homenaje y retribución, es símbolo de unión y de compartir. El insumo principal para la preparación de este platillo es el pollo, la cual es la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país.

Jorge Kina, gerente general de Norky´s, señaló que "nos unimos al apoyo que están dando diversas empresas del sector. Siempre hemos estado comprometidos con la alimentación de los peruanos y en este momento complicado para el país buscamos apoyar a nuestros médicos y enfermeras. Ellos realizan una extraordinaria labor, y desde aquí queremos invitar a que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas y pongamos el hombro todos juntos como peruanos”.

En tiempos de pandemia, el estrés y la ansiedad sumergen a las personas en un estado de hipervigilancia que debilita su sistema inmunológico dando posibilidad a la entrada de cualquier virus. En ese contexto, es esencial consumir proteínas ya que contribuyen al fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones, y más, son esenciales para las poblaciones que constantemente están expuestas ante el COVID-19.

Sobre San Fernando
Desde hace más de 70 años en el mercado, la empresa de consumo masivo San Fernando brinda a las mesas peruanas alimentos con aporte proteico, de calidad, prácticos y accesibles como pollo, cerdo, pavo, huevos, entre otros. Es el mayor productor de carne de aves, huevos, cerdo y embutidos. Asimismo, como una empresa en constante evolución, está enfocada en proveer productos para el beneficio de sus consumidores, así como para contribuir en la lucha contra la desnutrición en el país.

Sobre Norky's

Desde hace 45 años que operan con más de 130 locales a nivel nacional, llevando el plato bandera de todos los peruanos “El Pollo a la Brasa”. Garantizan su servicio mediante estándares y controles de calidad de producto, además de la capacitación continua a sus colaboradores que se identifican plenamente con el negocio.




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