- Las
raciones se entregaron en el horario del almuerzo a los profesionales
de la salud que están en el primer frente de lucha contra el COVID-19.
- Los
alimentos cumplen con los protocolos sanitarios especiales en sus procesos
de elaboración y entrega.
- El
pollo a la brasa es uno de los alimentos más consumidos en el Perú y uno
de los más extrañados durante el estado de emergencia sanitaria.
La situación de los
hospitales en el país se ha tornado compleja en tiempos donde avanza la cifra
de contagiados de COVID-19, sobre todo en los establecimientos dedicados
exclusivamente para la atención de estos pacientes. En ese sentido, la empresa
de consumo masivo San Fernando y la cadena de restaurantes Norky's brindaron su
apoyo a los profesionales de la salud que están en el primer frente de lucha
contra la pandemia en el Hospital Nacional Dos de Mayo colaborando con 800
raciones de pollo a la brasa.
Para contribuir con
alimentos con aporte proteico y apoyarlos en su alimentación para el desarrollo
de sus actividades, ambas empresas se sumaron para que el personal médico
disfrute de nuestro plato emblemático nacional a modo de reconocimiento por su
constante esfuerzo. De esta manera, los 800 cuartos de pollo a la brasa con
papas fritas se entregaron en el horario del almuerzo. El encargado de
abastecer las raciones de pollo fue San Fernando, mientras que los
especialistas de Norky's se enfocaron en la preparación y distribución.
La gerente de
Marketing y Reputación de San Fernando, Jessica García, comentó que “el
personal de salud de los diversos hospitales en el país hace su mayor esfuerzo
para combatir los efectos que trae consigo la pandemia. Buscamos con este tipo
de iniciativas inspirar a que otras empresas repliquen este tipo de actividades
en beneficio del personal de nuestro sistema de salud, quienes realizan una
loable tarea. Siempre hemos buscado como compañía mejorar la calidad de vida de
la población y familias peruanas en general con aporte proteico y en esta
situación de emergencia nacional no podíamos estar ausentes".
Plato extrañado
El pollo a la brasa
es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía, por
tanto, además de delicioso, es uno de los alimentos más consumidos en el Perú y
uno de los más extrañados durante la emergencia nacional sanitaria por el
COVID-19. A modo de homenaje y retribución, es símbolo de unión y de compartir.
El insumo principal para la preparación de este platillo es el pollo, la cual es la carne más consumida y la proteína de
origen animal más demandada en el país.
Jorge Kina, gerente
general de Norky´s, señaló que "nos unimos al apoyo que están dando
diversas empresas del sector. Siempre hemos estado comprometidos con la
alimentación de los peruanos y en este momento complicado para el país buscamos
apoyar a nuestros médicos y enfermeras. Ellos realizan una extraordinaria
labor, y desde aquí queremos invitar a que más empresas se sumen a este tipo de
iniciativas y pongamos el hombro todos juntos como peruanos”.
En tiempos de
pandemia, el estrés y la ansiedad sumergen a las personas en un estado de
hipervigilancia que debilita su sistema inmunológico dando posibilidad a la
entrada de cualquier virus. En ese contexto, es esencial consumir proteínas ya
que contribuyen al fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las
infecciones, y más, son esenciales para las poblaciones que constantemente están
expuestas ante el COVID-19.
Sobre San Fernando
Desde hace más de 70
años en el mercado, la empresa de consumo masivo San Fernando brinda a las
mesas peruanas alimentos con aporte proteico, de calidad, prácticos y
accesibles como pollo, cerdo, pavo, huevos, entre otros. Es el mayor productor
de carne de aves, huevos, cerdo y embutidos. Asimismo, como una empresa en constante evolución, está enfocada en
proveer productos para el beneficio de sus consumidores, así como para
contribuir en la lucha contra la desnutrición en el país.
Sobre Norky's
Desde hace 45 años
que operan con más de 130 locales a nivel nacional, llevando el plato bandera
de todos los peruanos “El Pollo a la Brasa”. Garantizan su servicio mediante
estándares y controles de calidad de producto, además de la capacitación
continua a sus colaboradores que se identifican plenamente con el negocio.
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