CANATUR: TURISMO EN EMERGENCIA



El Perú enfrenta hoy la prueba más difícil de su historia reciente.

Una crisis que, sin duda, afecta a todos los peruanos, que con enorme esfuerzo vienen afrontando a diario las consecuencias de más de 50 días de cuarentena.

Una situación dramática que en el caso de la ACTIVIDAD TURÍSTICA no acabará con la cuarentena, sino que se irá agravando mes a mes, debido a las durísimas restricciones que el turismo tendrá para operar en todo el mundo durante un largo tiempo. Restricciones que, en el caso del Perú, obligarán a las empresas turísticas a paralizar casi todas sus actividades con las graves consecuencias que ello ocasionará a un sector que genera empleo directo a más de 1’500,000 personas y que de no recibir medidas específicas que la ayuden a enfrentar esta difícil situación, difícilmente podrá superarla.

Por ello hacemos un llamado urgente a las autoridades para que las medidas de ayuda específica al Turismo elaboradas por los gremios asociados a CANATUR y que hemos presentado al MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO – MINCETUR sean consideradas, con el sentido de urgencia que la situación amerita, de manera que podamos detener el cierre y quiebra de empresas turísticas y conexas que hoy ya ocurren a diario.

El turismo es una actividad económica sostenible, descentralizada, inclusiva y generadora de una cadena productiva que da vida a muchas otras actividades de forma directa e indirecta.

Es además una actividad que pone en valor los recursos naturales y culturales del Perú, respetando y cuidando su entorno, de manera que su crecimiento impacte de forma positiva allí donde ésta se desarrolla.

Por ello, reiteramos el llamado urgente, a adoptar las medidas que le permitan al TURISMO superar la crisis, de manera que pueda seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del Perú.

Consejo Directivo
Cámara Nacional de Turismo - CANATUR

0 Comentarios