Lanzamiento de la segunda edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica


Lima, abril de 2020. Las Alianzas Francesas del Perú lanzan la segunda edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, organizado junto con la Casa de la Literatura Peruana y con el auspicio de la Embajada de Francia y del Ministerio de Cultura. Este concurso busca poner en valor obras importantes de la tradición peruana, así como impulsar el crecimiento de las editoriales dedicadas al sector del cómic y el intercambio de experiencias entre emprendedores de este rubro cultural.

El concurso tendrá como eje temático el redescubrimiento de títulos representativos de la literatura peruana a través de la producción de obras inéditas de narrativa gráfica. En esta edición del concurso se invita a los participantes a adaptar en novela gráfica los siguientes títulos: Relación de antigüedades desde Reyno del Perú de Joan De Santacruz Pachacuti y El mito de Inkarri.

Unos talleres “semilleros” entre junio y noviembre del 2020 acercarán a los finalistas y a profesionales para ayudarles a finalizar su proyecto de narrativa gráfica y a enriquecerlo​. Estos talleres gratuitos estarán a cargo de la Alianza Francesa de lima, Casa de la Literatura, Embajada de Francia y un encuentro con las editoriales durante la Feria Internacional del Libro de Lima a cargo del Ministerio de Cultura.

El concurso está abierto a los artistas peruanos, o residentes en el Perú, mayores de 18 años. Tanto para los peruanos y extranjeros, es requisito indispensable que durante los últimos 2 años estén residiendo en el Perú. Además, podrán participar artistas que trabajan en todas las disciplinas vinculadas al tema de la novela gráfica: ilustración, cómics, literatura.

La obra ganadora será expuesta en la Casa de la Literatura y tres sedes de la Alianza Francesa del Perú durante el 2021 y una edición y publicación de la obra con un tiraje de 10,000 ejemplares. Además, el artista recibirá una residencia artística en Francia en 2021 y podrá participar a una feria del libro en América Latina (fuera del Perú) en 2021. También el ganador tendrá la posibilidad de ilustrar el afiche oficial de la siguiente edición.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2020. Los finalistas serán anunciados hasta máximo el 12 de junio y la entrega final de las obras será el 24 de noviembre. La premiación se realizará el 16 de diciembre. Lee las bases del concurso en http://www.alianzafrancesa.org.pe/

0 Comentarios