RESTAURANTE CUZCO DE COLOMBIA OBTIENE CERTIFICACIÓN AUTÉNTICA COCINA PERUANA





§  Colombia es el décimo país que se suma al programa de certificación Auténtica Cocina Peruana en el mundo.

El restaurante Cuzco, ubicado en Medellín, Colombia, obtuvo la certificación «Auténtica Cocina Peruana», que garantiza que su oferta gastronómica ha sido elaborada con insumos, recetas y técnicas culinarias peruanas.

El rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Ramiro Salas Bravo, destacó que más del 50 por ciento de los platos del restaurant respeta los ingredientes y procedimientos de preparación de acuerdo con los estándares de la cocina peruana.

El programa de certificación que promueve y busca preservar la gastronomía peruana en el mundo llegó a Colombia, que se convirtió en el décimo país donde se entregó el reconocimiento tras la evaluación realizada por el equipo principal de la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la USIL.

«Ya hemos visitado 3 restaurantes más aquí en Bogotá y hay otros en Medellín y Cali, que, por la vía digital, van a empezar sus procesos formales», indicó la decana Sandra Zubieta.

Por su parte el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, destacó el auge de la cocina peruana en Colombia y la importancia del turismo gastronómico.

Cuzco Cocina Peruana nació en la ciudad de Medellín, el 19 de marzo de 2008, como un emprendimiento que buscaba compartir los sabores únicos de Perú. Dada su exitosa acogida, ahora cuenta con nueve sedes en diferentes ciudades Colombia.

USIL prepara para la Copa América la certificación de restaurantes peruanos en Bogotá, Medellín y Cali, en junio próximo.

El dato:
La certificación «Auténtica Cocina Peruana» es una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con PromPerú y el respaldo de la «Marca Perú», con la finalidad de preservar el valor de la gastronomía peruana en el mundo, promover el consumo de productos nacionales en el extranjero y garantizar a los comensales una verdadera oferta de platos peruanos.

0 Comentarios