Participación del Perú en reciente Vitrina Turística - ANATO 2020 generará ingresos por US$ 10 millones



El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena estimó en unos diez millones de dólares en transacciones económicas tras la participación del empresariado peruano turístico en la 39 edición de la Vitrina Turística ANATO 2020, feria que se desarrolló en Bogotá, Colombia.

La presencia de Perú en ANATO 2020 tuvo como firme objetivo en trabajar y propiciar más intercambios comerciales entre agentes turísticos nacionales y extranjeros que dinamicen la actividad turística en nuestro territorio.

“Estamos sumamente satisfechos porque históricamente esta es la misión empresarial más importante que tenemos en la región. Bordeamos las 900 citas, y unos US$ 10 millones de dólares en transacciones económicas”, manifestó.

Agregó que asistieron 60 empresarios de unas 21 empresas, al igual que representantes de gobiernos regionales de Loreto, Ica, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, entre otros.

Canales Anchorena afirmó que Perú no solo es Machu Picchu y señaló que nuestro país tiene un circuito Nor amazónico que integra Kuélap, ofertas museísticas y una ruta muy antigua que une el reino Wari, Mochica, Chachapoyas, por la cual descendemos desde la costa hasta la amazonía, donde se comparte la selva alta y selva baja.

“Paramos y navegamos por el Amazonas desde Yurimaguas, hasta la ciudad de Iquitos”, aseguró el presidente de CANATUR.

Canales Anchorena resaltó las opciones variadas que puede encontrar el turista que visita el Perú con relación al alojamiento y los tours a las principales reservas naturales.

“Nuestro país cuenta con una amplia oferta hotelera y de circuitos turísticos para todo tipo de interés. Contamos con aproximadamente seis empresas de todas las categorías desde superlujo, como es la opción del crucero en el Amazonas que pueden costar alrededor de 5 mil o 6 mil dólares por 4 noches, como también recorridos a mil dólares la misma cantidad de días”, informó.



Nueva ruta turística entre Cartagena y Machu Picchu

De otra parte, CANATUR y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) suscribieron un importante acuerdo que fortalecerá el sector turismo de ambas naciones.

Al respecto, Canales Anchorena explicó que el convenio suscrito con Paula Cortés, presidenta de ANATO, tiene como objetivo unir esfuerzos entre el empresariado del sector turismo del Perú con el colombiano para lograr una promoción conjunta de nuestros destinos.

“Es decir, crear rutas turísticas multidestino que abarque territorio de ambas naciones. En principio, se ha propuesto una ruta que ofrezca la ciudad de Cartagena y nuestra maravilla mundial, Machu Picchu. La idea es crear una propuesta que combine cultura y naturaleza, dos factores que se valoran mucho en los mercados extranjeros”, precisó.

El titular de CANATUR aclaró que al tratarse de destinos complementarios que no compiten entre sí, el turismo de ambos se puede ver beneficiado sobre todo en mercados como el de Europa, Estados Unidos y Asia, a los cuales se piensa apuntar.

Igualmente, Canales Anchorena manifestó que los destinos que se planeen incluir en esta oferta conjunta serán lo que ya se encuentre consolidados en el extranjero.

“Por ahora, en esta clase de paquetes pensamos, se incluirá destinos que ya cuenten con un atractivo potente para el turista. Por lo que en nuestro caso estaremos ofreciendo Machu Picchu, la ciudad del Cusco, el eje de nuestros desiertos, teniendo como escenario principal a Paracas, la líneas de Nazca y la ciudad de Arequipa”, adelantó

Colombia interesa incluir la ciudad de Cartagena, Bogotá y Medellín.

Finalmente, Canales Anchorena señaló que una vez que se haya determinado el producto, conformado por destinos de ambos países, CANATUR y ANATO iniciarán las coordinaciones para participar en eventos turísticos en el extranjero.

“Con el apoyo de Procolombia y Promperú, lograremos consolidar una oferta bastante atractiva que combine la alegría caribeña de las playas colombianas con la riqueza cultural y gastronómica que se puede encontrar en nuestro Perú”, añadió.

0 Comentarios