Sisicaya - Mitos y leyendas


SISICAYA Mitos y leyendas, recordando a Julia Lumbreras; escrito por Yunior Lavado Saavedra, una narrativa que cuenta las historias, leyendas, costumbres a traves de las vivencias del autor experiencias que compartió con su abuela. 
El autor nos envuelve en la magia de su relato en las historias que muchos desconocemos y que los pobladores van aprendiendo en el boca a boca que se viene perdiendo por el creciente ausentismo y migración de las nuevas generaciones. 
Este libro busca perennizar estas historias para que las nuevas generaciones conozcan su pasado, ademas el fin del libro es también formar parte del plan lector que enriquezca el conocimiento de estas nuevas generaciones. 

Sisicaya es una comunidad en Antioquia a menos de una hora de Cieneguilla que cuenta no solo con interesantes atractivos turísticos sino con muchas historias, las cuales podrás encontrar en el libro de Yunior Lavado. 

Desde Conociendo Perú queremos felicitar iniciativas como las de Yunior que presentan una opción con proposito pedagógico de lectura basado en hechos reales y míticos, que estimulen a la buena lectura, al pensamiento crítico y a la comprensión lectora que mucha falta nos viene haciendo en el país. 

0 Comentarios