- PROMPERÚ participó en feria, que se llevó a cabo en Finlandia, a través de su oficina en los Países Bajos.
- La feria Matka 2020 congregó a más de 71 000 consumidores y 15 290 profesionales de la industria de viajes.
Lima,
26 de enero de 2020.-
Con el objetivo de acercar nuestro país a nuevos
mercados, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
(PROMPERÚ) participó en Matka Nordic Travel Fair, una de las ferias más
importantes de turismo en los países nórdicos, que se realizó del 15 al 19 de
enero en Finlandia.
La
participación de PROMPERÚ se dio a través de su oficina en los Países Bajos, en
coordinación con la Embajada del Perú en Finlandia y la Cámara Nacional de
Turismo (CANATUR). La presente edición congregó a más de 71 000 consumidores y
15 290 profesionales de la industria de viajes.
“Nuestra
presencia en Matka responde a la estrategia de promoción internacional que
estamos trabajando para impulsar la comercialización del destino Perú en
coordinación con el sector privado, a través de la exploración de nuevos
mercados, como son los países nórdicos”, destacó el presidente ejecutivo de
PROMPERÚ, Luis Torres Paz.
Durante
el evento, las empresas nacionales sostuvieron un total de 1287 reuniones de
negocio. Asimismo, se realizaron seminarios dirigidos a compañías y
profesionales en turismo, así como al consumidor final, sobre los principales
destinos peruanos.
EL
MERCADO FINLANDÉS
La
población finlandesa, al contar con una buena capacidad adquisitiva y tener 30
días calendario de vacaciones, viaja periódicamente al exterior. Las bajas
temperaturas que experimentan durante el invierno son otro factor que los
motiva a viajar de manera frecuente.
De
acuerdo al estudio Finnish Travel, los finlandeses realizaron 8.2
millones de viajes al extranjero en el 2018. Además, se estima que los turistas
que viajen al Perú permanecerían en nuestro país al menos 14 días.
EL
DATO
Matka
es una de las ferias de turismo más concurridas del norte de Europa. Participan
más de 1000 expositores provenientes de 90 países: agencias de viajes, líneas
aéreas, oficinas estatales de turismo, entre otros miembros del sector.
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