MINCETUR estima crecimiento del sector turismo en 10% este 2020




Ministro Vásquez declaró que la estabilidad, oferta turística y el desarrollo hotelero permitirán mayor afluencia de turistas.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez Vela, concedió una entrevista a la agencia internacional EFE, en la que declaró que Perú confía en su estabilidad, su diversa oferta y el desarrollo hotelero para aumentar el flujo turístico que permita el crecimiento del sector en 10% este 2020.

“Es un país estable y creo que eso va a ser un diferenciador muy importante de Perú en la región latinoamericana, considerando que tenemos la posibilidad de brindar experiencias únicas”, aseguró Vásquez. Además, destacó la nueva tendencia de los viajeros que consiste en elegir un destino que brinde tranquilidad y seguridad.

El titular del Mincetur brindó estas declaraciones durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020), vitrina de gran relevancia para la promoción turística en España, primer emisor europeo. Por ello, en esta edición Perú promociona el circuito Noramazónico, de la mano de la Cámara Nacional de Turismo, que busca diversificar la oferta turística en el país.

“Muchos de nuestros operadores lo están trabajando como una alternativa a nuestro circuito tradicional que es el del sur. Lima, Cuzco, Puno, Arequipa, incluyendo Machu Picchu”, agregó el ministro Vásquez. Precisó que Perú cuenta con una diversa oferta en turismo cultural, y gastronómico como sus fortalezas; y que crecerá en el segmento de congresos, reuniones corporativas y deportes.

0 Comentarios